Qué hacer en Montreal en Noviembre

La blogger Carolina Castillo comparte estas actividades para disfrutar noviembre
Montreal · Publicado el: 9 noviembre, 2015

¡Qué tal! Ya cambiamos las horas en nuestro reloj, ya se cayeron las hojas de los árboles, anochece más rápido y llega así, el mes de Noviembre. Una amiga, Jackie Rueda dice que este mes es el más feo del año: “un estorbo entre Halloween y Navidad”. No le quito razón así que te propongo actividades que te ayudarán a pasar este mes de una forma más activa y con el ánimo arriba. 




1. Talleres: L'atelier du coin de la rue


caro2.jpg


 


Con una decoración muy bien cuidada y una ubicación privilegiada, esta semana visité una artista francesa que tiene un taller muy original. Se llama L'atelier du coin de la rue. El concepto es muy interesante ya que tú puedes ir con tus amigas y/o niñ@s y elegir una manualidad para hacer en el sitio. Hay un bar de materiales donde eliges las cintas, telas, accesorios para poder trabajar. El taller puede durar entre 1 a 3 horas dependiendo de la actividad que elijas. Yo te recomiendo que visites su sitio web donde encontrarás los temas y precios. 


caro3.jpg


 


Ismérie me comenta que sus talleres son muy populares para celebrar cumpleaños o para pequeños eventos entre amigas.


 


caro4.jpg


 


El sitio cuenta también con la mercancía de otros artesanos locales. Hay bisutería, artículos para bebés, papelería, elementos decorativos. Toda una tentación!


caro5.jpg


 


2. Ferias y mercadillos:


Las ferias artesanales ya comienzan a anunciarse por las redes sociales y  hay panfletos en todas partes. Yo siempre asisto al menos a dos para ver las variedades del año. 




Elijo la feria de mi urbanización: Ville de  Lorraine ya que queda a las afueras de Montreal y los artesanos son diferentes. Además me gusta apoyar a vecinos y gente talentosa de la zona. Esta feria se celebra la semana que viene. 


Después siempre asisto al mercadillo que organiza el Puce Pop. Este año será entre el 11 y 13 de diciembre. Puedes seguir el evento por Facebook para no olvidar las fechas y tener más detalles.


Busca en tu periódico local para saber las fechas y reservar los días. A partir de la semana que viene tendrás ferias cada fin de semana hasta mediados de diciembre.


Consejo: haz una lista con las personas a quiénes te gustaría regalar alguito especial en navidad. Con ellas en mente, podrás ir avanzando en las compras navideñas y aprovechar tu visita a estos mercados.  


 


¿Quieres saber qué otras actividades puedes hacer en noviembre? Ingresa aquí para el artículo completo.


 


Arteando con Carolina

Carolina Castillo

Docente de artes plásticas y español, Carolina Castillo es una mujer apasionada por el arte en todas sus manifestaciones, y este espacio puede dar fe de ello. Aquí se hablará de música, cine, las artes visuales, la danza, la fotografía y hasta la literatura.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.