X
¿Qué estás buscando?

¿Puede el Tango ser contado en 19 fotografías?

“Pasión que se baila”, es una buena descripción para el Tango en pocas palabras.
de Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 21 noviembre, 2013

¿Puede el Tango ser contado en 19 fotografías? El fotógrafo Luis Rokeach presenta una exhibición artística llamada “Tango, una pasión que se baila”, que estará disponible al público hasta el 5 de diciembre en el Centro Cultural Simón Bolívar.


“Tango, una pasión que se baila”, transmite a través de fotografías la pasión que se vive al bailar tango, las emociones que se experimentan,  y como la persona se transforma en el espacio-tiempo.


Declarado como patrimonio inmaterial de la humanidad, el Tango tiene un carácter universal. Originado de bailes africanos y el folclore argentino, tiene además elementos culturales de las diferentes olas migratorias en el país latino.


La evolución del Tango en música y expresiones permite que las personas se identifiquen con esta danza alrededor del mundo.


Las fotografías de Luis Rokeach fueron tomadas en Buenos Aires, en la Academia de Tango Dinzel, en la Glorieta y en San Telmo. Además de otras locaciones de Brucelas, Bélgica.


Parejas jóvenes y adultas fueron retratadas con el lente de Rokeach. Porque no importa si tienes 80 o 18, solo cuenta la pasión en el baile.


La originalidad de la exposición radica en presentar el tema enfocándose en la transición de lo figurativo a lo abstracto. Ver en las primeras imágenes una parada, un abrazo o un movimiento, para luego reconocer el alma del Tango y la emoción de los danzantes por sentirse entre sueños.


“Cuando uno baila, está rodeado de otras parejas. Pero el Tango a su vez te aísla y te conecta con tu pareja, logrando una fusión”, comenta Luis Rokeach, quien ha logrado imprimir en la eternidad algo tan efímero como es una pieza de... Tango.



Conoce más sobre el artista ingresando a su website www.luisrokeachphotography.com/

 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.