Provincias de Ontario y Quebec destacan por presentar los mejores sistemas de salud de Canadá

Según reporte presentado por el Instituto Fraser sobre el Índice de Salud Provincial.
De nuestra redacción.
Montreal · Publicado el: 16 enero, 2013

Un reporte realizado por el Instituto Fraser sobre el Índice de Salud Provincial señala que las provincias de Quebec y Ontario gozan de los más altos estándares de calidad  a menor costo en sus sistemas de salud a diferencia de otras zonas de Canadá.


Este informe está basado en el desempeño del sistema de salud tomando en términos de valor de dinero comparando las distintas jurisdicciones para conocer los sitios en donde son notables las mejoras. 


En lo que refiere a la calidad de recursos con las que cuentan los sistemas de salud, se estableció que Quebec cuenta con mayor número de ellos, seguido por New Brunswick, mientras que las localidades de Saskatchewan y Prince Edward Island tienen los menores presupuestos. De similar forma, se pudo conocer que los galenos de Ontario son quienes brindan el mayor número de servicios entre los que están incluidos consultas médicas, evaluaciones,  servicios terapéuticos, cirugías, etc.


Asimismo también se tomó en cuenta factores como el tiempo de espera para las consultas, la tecnología usada y las drogas, dejando en claro que Ontario, es la provincia que resalta al brindar estos servicios de forma oportuna seguido por Quebec y Alberta, respectivamente.


Sobre los costos de salud, se reveló que las provincias con mayor gasto registrado son Newfoundland y Labrador, mientras que las que menos gastan son Quebec y Ontario.


 


Publicado: 16 de enero, 2013


Etiquetado en: salud quebec ontario
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.