X
¿Qué estás buscando?

Protestas en Montreal por cierre de embajada canadiense en Cuba

Por su parte la Ministra Federal canadiense, Marie-Claude Bibeau, aseguró que esta medida es temporal
por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 28 mayo, 2019

Foto: Le Journal de Montréal

El pasado sábado 25 de mayo, 2019 un gran grupo de ciudadanos cubanos y canadienses se reunieron en Montreal para protestar por el cierre de la Oficina de Inmigración en la Embajada de Canadá en La Habana, Cuba.

Mediante un tweet, el personal de dicha oficina comunicó que ya no aceptarán solicitudes de visas de visitantes y permisos de estudio/trabajo, ni realizarán entrevistas de residencia permanente. Los servicios que incluyen huellas dactilares y exámenes médicos ahora deben realizarse fuera de Cuba.

“Solo seguirán disponibles los trámites de pasaportes canadienses, prueba de ciudadanía (certificado de ciudadanía) y las solicitudes de documentos de viaje para residentes permanentes”, informó el personal de la embajada.

El cierre ordenado por las autoridades dejó a muchos en dificultades para obtener una visa para venir a Canadá, señala la publicación Global News. Por este motivo los presentes exigían el restablecimiento de la oficina de inmigración, así como una mayor rapidez en los procedimientos migratorios.

Según informaron este cierre habría sido a causa de la reducción de personal por las lesiones cerebrales que han presentado algunos de sus funcionarios, similares a los síntomas que reportaron los diplomáticos estadounidenses.


Entérate más:

Documentos que necesitarás para solicitar la ciudadanía y la pensión canadiense


Canadá asegura que es un cierre temporal

Por su parte la Ministra Federal canadiense, Marie-Claude Bibeau, informó mediante un comunicado que esta medida es temporal. “Se trata de la salud y seguridad de nuestros empleados. Una parte de ellos tendrá que ser repatriado”, sostuvo la funcionaria a través de un comunicado.

“Canadá continuará teniendo una embajada en La Habana, Cuba, encabezada por un embajador. Todos los servicios consulares estarán disponibles para los canadienses en Cuba. Sin embargo, algunos otros programas podrían ajustarse en las próximas semanas “, indica el comunicado.

Foto: Le Journal de Montréal

Asimismo, la ministra canadiense dijo en el comunicado que lamenta el hecho de que los cubanos ahora deban viajar fuera de su país para obtener datos biométricos. Este cierre obligará a los cubanos a viajar a países como Trinidad y Tobago o Guayana -que no solicitan visado- para poder realizar sus trámites migratorios.

 

Otros están leyendo 

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy