X
¿Qué estás buscando?

Programa para recién llegados a Canadá

Montreal · Publicado el: 20 abril, 2012

Si se propone empezar una nueva vida en Canadá, el programa Scotiabak StartRight le ayudará a establecerse en el país facilitando la administración de sus finanzas. Para los provenientes de México existe un programa especial con interesantes oportunidades.


Para saber más sobre los beneficios que el programa ofrece a la comunidad latina, Fabiola Sicard –Direct Latin Market of Scotiabank, ofreció una entrevista a MontrealHispano.com.


¿Qué ofrece el programa Scotiabank StartRigth a los recién llegados?

Les ofrecemos simplificarles el proceso de adaptación al nuevo país y con ello adaptación también a un diferente sistema financiero que el de sus países de origen. Nada más al llegar se les ayuda a abrir su primera cuenta en Canadá y se les crea una tarjeta de crédito para empezar a construir su historial crediticio, algo muy importante en este país.

Se ayuda en cuanto al préstamo hipotecario, a pesar de no tener historial de crédito, de este modo si pretenden comprar una casa no se encuentran con ninguna barrera.

En cuanto a la compra de automóviles nuevos o segunda mano sucede lo mismo, tenemos unas alianzas con algunas compañías automovilísticas por las que se crea un financiamiento.

También se ofrece el servicio gratuito de una pequeña caja de seguridad, gratuito durante un año, para guardar esos bienes de valor que aprecian.




¿Para quién ha sido creado este programa y cuánto tiempo llevan trabajando con él?

Se lanzó en 2008 y los dos últimos años se ha estado promoviendo con especial énfasis en la comunidad latina.

Como la política de inmigración ha evolucionado, ahora también se está expandiendo el programa más allá de los residentes permanentes. El programa se ofrece a:

-Residentes permanentes

-Trabajadores extranjeros

-Estudiantes internacionales

La respuesta que hemos tenido hasta ahora ha sido muy positiva y seguiremos trabajando para desarrollarla.




¿Cuáles son las principales dificultades que encuentra un recién llegado?

En cuestión financiera, la principal es la diferencia con el sistema financiero que están acostumbrados en sus países de origen. Da igual del país que provengan, en cada país es diferente y el de Canadá tiene sus particularidades.

El hacer entender la importancia del historial crediticio es un reto.




¿Por qué es tan importante el historial de crédito en Canadá?

Es imprescindible para vivir aquí. Lo revisa cualquier institución crediticia para comprobar si eres capaz de poder pagar tus deudas, incluso para alquilar una vivienda o darse de alta en una línea telefónica con pagos fijos, es necesario.

Las instituciones solo lo buscan en Canadá, aunque tengas el mejor historial de donde vengas, no lo podrán ver.


¿Scotiabank está implicado con la comunidad latina?

Recientemente hemos realizado dos seminarios en español para ofrecer informaciones sobre el modelo financiero canadiense en Toronto y el próximo 2 de mayo, 2012 tendremos uno en Montreal sobre los créditos hipotecarios. Apoyamos diferentes áreas a nivel nacional.

Aquí en Montreal patrocinamos la Cámara de Comercio Latino Americana de Quebec.

En Toronto patrocinamos eventos culturales como el Hispanic Fiesta, también Corazón de México o la Diáspora Colombiana.

En otra área que estamos implicados es en las Asociaciones de Profesionales, que tienen un rol importante en el recién llegado porque es a uno de los lugares que siempre suelen acudir primero por temas de trabajo.


¿En cualquier sucursal se puede obtener información sobre este programa?

En cualquier sucursal de Canadá se puede abrir una cuenta de StartRight, incluso en internet puede encontrar el localizador de sucursales y saber en qué sucursal hablan el lenguaje que desea.


Háblenos del programa especial para los provenientes de México

Consiste en abrir una cuenta de cheques y solicitar una tarjeta de crédito antes de salir de México para aquellos residentes permanentes, trabajadores extranjeros y estudiantes internacionales. De este modo se facilita el proceso antes de llegar a Canadá y les permite hacer una transferencia única antes de llegar.




¿Por qué México?

Dos razones. La primera es que el banco tiene operaciones en México desde 1967 y unas relaciones internacionales excelentes.

El segundo motivo es por el gran número de inmigrantes que recibe Canadá procedentes de México.

En México son únicamente cuatro sucursales las que ofrecen este servicio, dos se encuentran en México D.F, otra en Monterey y otra en Guadalajara.




Para más información sobre el programa Scotiabank StartRight y los servicios que el programa ofrece a los provenientes de México, consulte la página web www.scotiabank.com/startright

 


Publicado: 20 de abril, 2012

Entrevista: Elena Manzanares Beres


 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.