X
¿Qué estás buscando?

Miembros de la comunidad latina reafirmaron su dominio de francés en especial programa

El 23 de marzo se celebró la gala del Concurso de Lectura y Escritura en Francés, “Conjuguons lire et écrire”
Por Carlos Anibal Acosta Cotes
Montreal · Publicado el: 26 marzo, 2019

Foto: Carlos Anibal Acosta Cotes

Colombianos, venezolanos, mexicanos, argentinos, chinos, sirios e incluso canadienses; estudiantes internacionales que buscan perfeccionar su francés como segunda lengua, demostraron su progreso y buen nivel en este idioma, en la pasada gala del Concurso de Lectura y Escritura en Francés “Conjuguons lire et écrire”.

El evento que este año celebró su décima (10) edición, es organizado por Agnès Baron, Directora del programa de francés como lengua segunda de la Universidad de Québec en Montréal-UQAM, y Fernand Wang, creador del concurso de escritura en francés, cuyo objetivo es proteger y mantener dicho idioma.

El evento se desarrolló, precisamente en el marco de la Francofête, una jornada internacional de la francofonía donde se promueven diferentes juegos, actividades y conferencias en pro de la lengua francesa y es dirigido a personas de diferentes comunidades culturales, para quienes el francés es un segundo idioma.

La gala de premiación se llevó a cabo el pasado 23 de marzo, en el Auditorio de la Gran Biblioteca de Montréal, y contó con la presencia de María Fabiana Loguzzo, Cónsul general de Argentina, Marie-Cécile Guillot, Decana de la Facultad de Comunicación de la UQAM y Mathieu Thuot-Dubé, Jefe de Servicios de la Educación en Biblioteca y Archivos Nacionales de Québec, entre otros asistentes.

Los participantes de las diferentes categorías: infantil, juvenil y adultos recibieron su reconocimiento en medio de premios, aplausos y buena música.

¿Cómo puedo mejorar mi francés y unirme a este programa?

La invitación de sus organizadores se extiende a todo Québec, para que se inscriban a este tipo de concurso que intenta contribuir al mejoramiento del francés y a la fácil y rápida inclusión de la sociedad québécoise. Asimismo, dentro de la École de langues de la Université du Québec à Montréal, se ofrece constantemente apoyo a los miembros de la comunidad de Montreal que deseen aprender francés como segunda lengua.

Puedes obtener mayor información al respecto, puedes escribir a [email protected] o llamar al (514) 987-7994

 

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy