X
¿Qué estás buscando?

Primer Ministro anuncia programa de apoyo para canadienses que forman parte de la obra de mano

Los trabajadores de los sectores más afectados por COVID-19 podrán acceder a ayudas para volver a entrar en la fuerza laboral
Por: Oficina del Primer Ministro.
Montreal · Publicado el: 11/13/2020

Ya sean las industrias que cambian hacia los servicios en línea o en las pequeñas empresas que navegan por la guía de salud pública, los trabajadores de todo el país han estado enfrentando nuevos desafíos desde el comienzo de la pandemia mundial de COVID-19.

Para enfrentar estos desafíos, los canadienses necesitan apoyos para tener acceso a capacitaciones y a ayudas para el empleo a fin de desarrollar nuevas aptitudes y encontrar buenos trabajos. Por ello, el Gobierno de Canadá seguirá haciendo inversiones para fortalecer la clase media, crear nuevos empleos y hacer crecer la economía.

El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció hoy los detalles de una inversión de 1.500 millones de dólares en los Acuerdos de Desarrollo de la Mano de Obra (WDAs por sus siglas en inglés) con las provincias y territorios.

Esta inversión ayudará a los canadienses de los grupos menos representados y a los de los sectores más afectados por la pandemia -como la construcción, el transporte y la hostelería- a acceder rápidamente a ayudas para volver a entrar en la fuerza laboral.

Podría incluir la formación profesional, la capacitación en el empleo, la capacitación patrocinada por el empleador, la asistencia financiera y las prestaciones, el asesoramiento y los servicios de empleo y las oportunidades de trabajo.

Esta financiación se suma a los 3.400 millones de dólares proporcionados a las provincias y territorios en 2020-21 en el marco de los Acuerdos de Desarrollo del Mercado de Trabajo (LMDAs por sus siglas en inglés). El anuncio de hoy forma parte del plan del gobierno de hacer la mayor inversión en la historia de Canadá en la formación de trabajadores.

Esto nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo de crear más de un millón de puestos de trabajo. Trabajando con las provincias y territorios, apoyaremos a los trabajadores canadienses en la construcción de nuevas habilidades en sectores en crecimiento, les ayudaremos a recibir educación y acreditación, y los conectaremos con empleadores y buenos trabajos.

A medida que trabajemos en la recuperación económica de la pandemia, el Gobierno de Canadá seguirá apoyando a los canadienses y ayudándoles a desarrollar su potencial. Juntos, podemos construir una fuerza laboral más fuerte y un país más competitivo y resistente.

(Foto: freepik)

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy