X
¿Qué estás buscando?

Primer Ministro anuncia mayor inversión en biomanofactura para la producción de vacunas contra COVID-19

El proyecto establece una producción de vacunas a gran escala para aumentar la capacidad nacional de Canadá
Por: Oficina del Primer Ministro.
Montreal · Publicado el: 10/23/2020

A medida que seguimos ocupándonos de las repercusiones sanitarias, sociales y económicas de COVID-19, el Gobierno de Canadá está tratando activamente de adquirir y desarrollar vacunas, tratamientos y suministros relevantes para proteger a los canadienses del virus y apoyar nuestra recuperación de la pandemia. Esto incluye la inversión en proyectos canadienses y el fortalecimiento del sector de la biomanufactura de nuestro país y de su capacidad para luchar contra futuras pandemias mediante una tecnología de vanguardia en materia de vacunas.

El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció hoy viernes 23 de octubre una inversión de hasta 173 millones de dólares a través del Fondo de Innovación Estratégica (FIS) en Medicago, con sede en la ciudad de Quebec, para apoyar la respuesta de Canadá a COVID-19 y para estar preparados en el futuro. El proyecto, valorado en un total de 428 millones de dólares, permitirá a Medicago el avance de la vacuna de partículas similares al virus, desarrollada en la plataforma de producción única de la empresa basada en plantas, mediante ensayos clínicos. También establecerá una instalación de producción de vacunas y anticuerpos a gran escala para aumentar la capacidad nacional de biomanufactura de Canadá.

El gobierno ha firmado un acuerdo con Medicago para asegurar hasta 76 millones de dosis de su vacuna candidata contra COVID-19, suficiente para vacunar a 38 millones de personas. Esta es la primera vacuna candidata desarrollada a nivel nacional que el Gobierno de Canadá ha asegurado.

El gobierno también invertirá hasta 18,2 millones de dólares en la empresa de biotecnología con sede en Vancouver, Precision NanoSystems Incorporated (PNI), a través del SIF. Esta inversión apoyará un proyecto de 24,27 millones de dólares para ayudar a avanzar en el desarrollo de un candidato a la vacuna COVID-19 a través de estudios preclínicos y ensayos clínicos. El gobierno también está proporcionando hasta 23,2 millones de dólares de financiación a través del Programa de Asistencia a la Investigación Industrial del Consejo Nacional de Investigación de Canadá para avanzar los seis candidatos a la vacuna COVID-19 en varias etapas de los ensayos clínicos.

El Gobierno de Canadá ha firmado ahora acuerdos con Medicago, AstraZeneca, Sanofi y GlaxoSmithKline, Johnson & Johnson, Novavax, Pfizer y Moderna. Los acuerdos firmados hasta la fecha asegurarán el acceso a hasta 358 millones de dosis de sus diferentes candidatos a la vacuna COVID-19. En este momento, hay tres candidatas a vacuna actualmente en revisión y muchas otras en ensayos clínicos y en desarrollo.

(Foto: Oficina del Primer Ministro).

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy