Prescindir de visa para mexicanos

El nuevo embajador de México en Canadá, Francisco Suárez, trabajará para que los mexicanos entren sin visa al país
De nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 26 abril, 2013

El recién nombrado emabajador de México en Canadá, Francisco Suárez Dávila, anunció que su prioridad será trabajar para eliminar la obligación de que los ciudadanos mexicanos ingresen con visa en Canadá al considerar que México es un país con los que las autoridades canadienses mantienen un trato preferente.


"Existe la intención de Canadá y hay que trabajar en ello", señaló Suárez Dávila, y admitió que se trata de un tema complicado en el que ya ha habido algunos avances con el gobierno canadiense que encabeza el primer ministro Stephen Harper.


Una de las principales reticencias de Canadá a permitir la entrada de mexicanos sin visa en su país es la seguridad, sobre la que el embajador reconoció que se trata de un punto complejo a nivel internacional que hay que tratar de manera conjunta con Estados Unidos para "ser más eficaces".


"Debe quedar claro que el tema de seguridad abarca varios temas: crimen organizado, tráfico de armas, lavado de dinero y terrorismo, pero hay que ver qué consecuencias habrá con el intento de bomba en Toronto", explicó Suárez Dávila en referencia a las detenciones que se practicaron esta semana en Toronto a dos presuntos terroristas acusados de planear un atentado contra una ruta de tren.


El diplomático mexicano destacó que Stephen Harper tiene un programa para apoyar las capacidades del gobierno para atender y atacar el crimen organizado.


Además Francisco Suárez Dávila reiteró que México es el tercer socio comercial de Canadá, después de Estados Unidos y China, sin olvidar que anualmente millón y medio de canadienses viajan a México, por lo que no dudó en señalar esta como una "una excelente oportunidad de estrechar lazos después de 70 años de relación diplomática y 20 años del Tratado de Libre Comercio, que permiten relanzar una relación para consolidar agendas comunes".


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.