Preguntas que no puede hacer un propietario a su inquilino

Existe información que el propietario de una vivienda no puede hacer a un posible inquilino
Montreal · Publicado el: 31 diciembre, 2014

Si usted está buscando una vivienda para alquilar, debe saber que el propietario de la casa le solicitará cierta información para averiguar si usted es un buen inquilino, y podrá hacerles preguntas al respecto. El propietario deseará evaluar su comportamiento de pago del alquiler y saber si mantiene el apartamento en buen estado. El propietario preguntará sobre su capacidad de pago y su experiencia con contratos de alquiler.


El propietario puede pedirle referencias personales y la información de contacto con los antiguos propietarios. La información proporcionada debe ser exacta debido a que el propietario puede ponerse en contacto con sus antiguos propietarios, además con el actual propietario y con sus empleadores. También es posible que compruebe su referencia de crédito.


Pero  un propietario NO puede pedirle información como: ¿Su número de Seguro Social (SIN), o Cuál su origen étnico?


Conozca sus derechos: estas son las preguntas que un propietario puede hacerle y las que NO puede solicitarle a un posible inquilino:


preguntas-inquilino.jpg


 


CONOZCA SUS DERECHOS


Cada provincia y territorio ha adoptado una ley sobre los derechos humanos. La ley prohíbe la discriminación basada en la raza, ascendencia, lugar de origen, color, origen étnico, nacionalidad, credo, sexo, edad, estado civil, discapacidad o situación en asistencia pública.


Algunos propietarios creen que las preguntas personales son aceptables en la búsqueda de un inquilino adecuado. Es ilegal que un propietario arrendador, exigir una respuesta a toda pregunta pudiendo estar infringiendo los derechos de la persona, así como también condicionarla al contrato de arrendamiento. Un propietario no puede negarse en alquilar una vivienda basándose en la condición discriminatoria que está prohibido  de acuerdo al código de los derechos humanos de la provincia.


Puede también contar con los servicios de un agente inmobiliario que le ayudara a hacer su búsqueda más objetiva y podrá infórmale adecuadamente sobre sus derechos, sobre tipos de propiedades cuales son  las zonas más populares, las más seguras, más convenientes en transporte público y mucho más.


Guia Inmobiliaria

Erico Ballester

Erico Ballester es un reconocido corredor inmobiliario quien ha llevado a cabo proyectos de gran envergadura en distintos países en Latinoamérica como Estados Unidos y el Caribe. Contactalo a través del correo [email protected], o llamando al teléfono (514) 500-3480

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.