¿Por qué estudiar en la Universidad McGill de Montreal?

Es una de las tres universidades en la provincia de Quebec donde se habla inglés
Por nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 4 diciembre, 2018

Foto: McGill University

La Universidad McGill de Montreal es la tercera mejor universidad de Canadá, solo superada por la Universidad de Toronto y la Universidad de British Columbia. Recientemente McGill se ubicó entre las mejores 50 a nivel mundial según el Ranking Mundial de Universidades “Times Higher Education World University Ranking”.

El informe enumera a más de 1,250 universidades en el mundo y afirma ser “la única tabla de rendimiento universitario global para juzgar universidades intensivas en investigación en todas sus misiones principales: enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional”.

McGill se ubicó en el puesto 44 a nivel mundial para el periodo 2018-2019. El ranking también presenta a:

  • Universidad de Toronto, en el puesto 21
  • Universidad de British Columbia, en el puesto 37

Las universidades se clasificaron según 13 criterios, que incluyen enseñanza, investigación, citas, ingresos de la industria y perspectivas internacionales.

Conociendo la universidad McGill

McGill es la universidad más antigua de Montreal y una de las tres universidades de habla inglesa en la provincia de Quebec. Es una institución de investigación pública que toma su nombre del comerciante de Glaswegian, James McGill, cuyo legado en 1813 llevó a la formación del Colegio McGill. En 1829 se estableció como la primera facultad de medicina de la nación.

La universidad está formada por 11 facultades, con 11 escuelas, todas ubicadas en 300 edificios. Atiende a aproximadamente 40,000 estudiantes, el 24% de los cuales provienen de más de 150 países. Esto lo convierte en la universidad médico-doctoral con mayor diversidad internacional en Canadá. Ofrece títulos y diplomas en más de 300 áreas de estudio.

McGill tiene una red de antiguos alumnos de aproximadamente 250,000 que viven en más de 180 países. Estos incluyen al cantautor Leonard Cohen, al actor William Shatner y al astronauta Dave Williams. También cuenta con 12 ganadores del Premio Nobel y 140 becarios Rhodes, más que cualquier otra universidad en el país.

Los momentos de Eureka asociados con McGill incluyen el descubrimiento de que los átomos se pueden dividir, el primer mapa de la corteza motora del cerebro y la invención del plexiglás. McGill también reclama la invención del fútbol americano moderno, el hockey y el baloncesto.

El campus principal de la universidad se encuentra en el centro de Montreal, al pie del Monte Real. Junto al campus principal se encuentra Milton Parc, un área urbana que alberga a muchos de los estudiantes de la universidad. El segundo campus está a 18 millas al oeste de la universidad en un entorno más rural.

McGill ha sido miembro de la Asociación de Universidades Americanas desde 1926, una organización que comprende las principales universidades de investigación de América del Norte. También es miembro fundador de Universitas 21, que es una red internacional de instituciones líderes en investigación intensiva que trabajan en colaboración para mejorar el alcance global y fomentar el alcance internacional.

La biblioteca universitaria está formada por 13 sucursales más pequeñas y tiene más de seis millones de artículos en total.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.