¿Por qué Canadá está rechazando más visas a visitantes?

Solo el año pasado se negaron cerca de 600,000 visas, y este 2018 el porcentaje es mayor.
Por nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 10 julio, 2018

Foto: phduet

Debido a la preocupación del Gobierno de Canadá que los visitantes nunca regresen a sus países de origen, cada año está aumentando la cifra de visas rechazadas. Solo en el 2017 Inmigración Canadá rechazó cerca de 600,000 solicitudes de visa de personas que planeaban llegar a Canadá ya sea por motivo de turismo, estudios, negocios, conferencias académicas, o simplemente para ver a sus familiares.

“Para un país que se enorgullece de abrir sus puertas al mundo, Canadá mantiene sus fronteras sorprendentemente impenetrables para millones de personas que quieren visitar desde el extranjero”, señala The Globe and Mail en un reciente reporte.

El medio local señaló que las más de medio millón de visas rechazadas en el 2017 equivalen a más del doble desde el 2012. En los últimos años el porcentaje de visas rechazadas sigue incrementándose, lo que puede afectar la reputación de Canadá ante el mundo.

Cómo ayudar a un amigo o familiar

Cualquier persona que planea visitar Canadá debe aplicar a la visa desde el exterior. Lo que tu amigo o familiar necesite dependerá del:

  • Tipo de documento con el que viajará
  • Su nacionalidad
  • Cómo viajará a Canadá

Si tu amigo o familiar necesita una visa de visitante, usted le puede brindar una carta de invitación para apoyar su aplicación a la visa canadiense. Una carta de invitación no garantiza, pero puede ayudar a obtener la visa canadiense.

Envía la carta a tu amigo o familiar, la cual debe estar certificada por un notario. Luego, la persona debe entregar la carta a la embajada o consulado cuando aplique por la visa canadiense.

Las cifras

Mientras que en el 2012 Canadá recibió 1.3 millones de solicitudes de visa, en el 2017 la cifra creció a 2.3 millones, informó The Globe and Mail.

Como se señaló líneas arriba, no solo los turistas son afectados sino también aquellas personas que quieren estudiar o asistir a eventos académicos en Canadá:

  • Tal es el caso de los estudiantes internacionales, sus solicitudes de visa fueron rechazadas en un 26% en el 2012, mientras que en el 2017 ascendió a 33%.
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.