X
¿Qué estás buscando?

Policía de Montreal en estado de emergencia por brote de COVID-19 dentro de la fuerza

Dos agentes dieron positivo a la prueba del coronavirus y 100 más se encuentran en cuarentena esperando resultados
Por: Nuestra Redacción.
Montreal · Publicado el: 24 marzo, 2020

El brote del coronavirus COVID-19 en Montreal alcanzó al cuerpo de policía de la ciudad. Autoridades policiales informaron que el organismo ha entrado en estado de emergencia luego que dos oficiales dieran positivo en la prueba de este virus. Inmediatamente un total de 100 policías más ingresaron a cuarentena obligatoria como medida de prevención ante esta enfermedad.

En declaraciones a Global News, el portavoz de la policía, André Durocher, informó sobre la situación la cual alega se dio justo luego de las vacaciones de primavera, en las que estuvieron en contacto con muchas personas. Asimismo, dio a conocer que el estado de emergencia en la fuerza comenzó desde ayer lunes 23 de marzo.

Esta medida le permite a los cuerpos de seguridad poder tener mayor control en la decisiones extraordinarias para poder mantener la seguridad ciudadana pese a contar con menos efectivos policiales.

En ese sentido, la policía ahora se encuentra reestructurando sus funciones y colocando funcionarios en ciertos puestos para que su funcionamiento no se vea afectado. Básicamente buscan reducir el trabajo administrativo y colocar más agentes en las calles para el resguardo de la población. Varios oficiales tendrán que trabajar turnos de 12 horas en lugar de 8.5 horas.

La última vez que la policía de Montreal declaró el estado de emergencia fue durante una tormenta de hielo en 1998, según Durocher. Se trata de una medida empleada solo en situaciones de crisis y los 628 casos confirmados en Quebec hacen que los cuerpos de seguridad deban emplearlas para aportar en la lucha contra el coronavirus COVID-19 en Montreal.

(Foto: Service de Police de la Ville de Montréal)

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy