Perú ayuda a regresar a sus emigrantes

El gobierno peruano promulga una ley para incentivar la reinserción del migrante retornado a su país
De nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 23 abril, 2013

El gobierno peruano ha promulgado una ley para incentivar el retorno al país suramericano de aquellos ciudadanos que emigraron hace unos años a otros países y ayudarlos a que se reinserten en el mercado laboral, económico y social de su país de origen con beneficios fiscales y tributarios, entre otras ventajas.


Desde el 14 de marzo de 2013 está publicado en el diario oficial "El Peruano" la ley número 30001 (“Ley de Reinserción Económica y Social para el Migrante Retornado”), que es es el resultado del trabajo coordinado entre los poderes ejecutivo y legislativo para lograr elaborar un dispositivo que facilite la reinserción económica y social de los peruanos que retornan a su país por la crisis económica internacional, por el endurecimiento de las políticas migratorias en algunos países de destino de migrantes peruanos, o por propia voluntad.


Esta norma prevé incentivos tributarios, acceso a programas de promoción del empleo, acceso a la vivienda, salud y fomento de creación de empresas; así como, a programas sociales para peruanos que desean retornar al Perú y reinsertarse en la vida social y productiva.


La ley número 30001 debe contar con un reglamento en un plazo de 60 días hábiles contados desde el 15 de marzo de 2013, y su artículo 10 señala que en tanto no se dicte dicho reglamento, continúan vigentes los incentivos tributarios establecidos por la ley 28182 (Ley de Incentivos Migratorios).


Para mayor información se puede ingresar a la página web del Consulado General del Perú en Toronto y ver aquí el texto completo de esta ley.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.