Permisos de trabajo para conyugues en Canadá

Inmigración dará permisos de trabajo abiertos para personas en proceso de patrocinio
Montreal · Publicado el: 12 enero, 2015

El 2015 abrió no sólo con la entrada en vigencia del muy esperado sistema Express Entry, sino también con la buena noticia de que quienes están en proceso de ser patrocinados por sus parejas o esposos y se encuentran dentro de Canadá pueden solicitar permiso de trabajo antes de recibir la primera aprobación de su proceso.


Los procesos de patrocinio de cónyuges o parejas están divididos en dos partes: la revisión de genuinidad de la relación y posteriormente la revisión de los registros policiales y estado de salud del solicitante.


Cuando el Ministerio de Inmigración y Ciudadanía termina la primera revisión -es decir la revisión de la relación- y encuentra que ésta es genuina, emite una respuesta positiva que se conoce como “aprobación en principio”. Anteriormente sólo después de haber recibido esta primera aprobación era que los solicitantes de residencia permanente por patrocinio podían solicitar un permiso de trabajo. Este primer proceso tardaba -hace poco más de un año- sólo 6 meses. En los últimos meses el tiempo de procesamiento empezó a extenderse hasta llegar a los 16 meses que tenemos hoy en día.  Es decir, que hasta el 22 de Diciembre de 2014, las personas que se encontraban en proceso de patrocinio debían esperar 16 meses para poder iniciar el proceso de solicitud de permiso de trabajo.


A partir del 22 de Diciembre del 2014, los solicitantes de residencia permanente por patrocinio que se encuentran en Canadá ya no tendrán que esperar a la aprobación en principio para solicitar permiso de trabajo; podrán hacerlo desde el momento que envían la solicitud de residencia.  El Ministerio de Inmigración y Ciudadanía tiene contemplado un tiempo de proceso para estos permisos de 4 meses.


Aquellas personas que ya hayan enviado sus solicitudes de residencia y cuyos casos están en proceso, pueden enviar separadamente la solicitud de permios de trabajo.  Una unidad especial del departamento de Inmigración se encargara de procesar estas solicitudes.


002_entrenota_inmigracion.png


En términos generales, esto significa que los solicitantes de residencia permanente por patrocinio podrán contribuir económicamente con el sostenimiento de sus familias en vez de convertirse en una carga financiera.  Este programa piloto de un año ofrecido por el gobierno les dará a las familias la opción de contar con dos ingresos mientras esperan el procesamiento de las solicitudes de residencia, que, esperemos, en un futuro cercano vuelva a llevarse a cabo en un tiempo razonable.  Hoy en día las solicitudes de residencia permanente por patrocinio dentro de Canadá están tardando 2 años en ser finalizadas.  16 meses está tardando la aprobación en principio y 8 meses más la revisión de registros policiales y estado médico del solicitante.


Así pues, quienes tengan en proceso una solicitud de residencia permanente por patrocinio pueden enviar inmediatamente la solicitud de permios de trabajo, y quienes estén preparando las solicitudes de residencia deben incluir con ellas la solicitud del permiso de trabajo.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.