Película peruana compite en el Festival Internacional de Cine de Montreal

Evelyne Pegot presenta su ópera prima ‘La Hora Azul’, basada en la novela del escritor Alonso Cueto
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 25 agosto, 2014

Ya inició el Festival Internacional de Cine de Montreal (FFMM por sus siglas en francés) y presentó muchas sorpresas durante los primeros días. Varias películas de Latinoamérica están presentándose este año, una de ellas es ‘La Hora Azul’ que participa en la categoría First Films World Competition junto a otras óperas primas a nivel mundial.


El pasado sábado 23 de agosto, ‘La Hora Azul’ se estrenó a nivel mundial en el FFMM. Esta película es la ópera prima de la directora peruana Evelyne Pegot-Ogier, quien anteriormente ha sido reconocida por su cortometraje ‘El Vestido’, ganador del Permio de la Audiencia en el Festival Con Can de Japón. ‘La Hora Azul’ es un film basado en el libro del mismo título, escrito por el reconocido escritor peruano Alonso Cueto y quien también participó en la película. Montreal Hispano conversó con Evelyne Pegot tras el estreno de su película, la cual todavía tendrá dos presentaciones más en el FFMM.


Montreal Hispano (MH): Participas del Festival Internacional de Cine de Montreal, ¿Cómo te sientes al respecto?

Evelyne Pegot (EP):
Muy emocionada. La noticia de la selección al Festival llegó cuando todavía estaba terminando la corrección de color, y aun no teníamos subtítulos en francés. Tuvimos que correr para llegar a tiempo. Y que el primer Festival que te selecciona sea uno tan importante como este es una gran recompensa a un trabajo que toma tantos años. Me gusta mucho este Festival porque te encuentras con el público. Ayer tuve la primera proyección y al final tuvimos una sesión de preguntas y respuestas, y guardo una experiencia muy grata. El público sentía mucha curiosidad e interés por la historia y por el Perú. Es bonito poder tener ese tipo de feedback de primera mano.


MH: Comparte con nosotros parte de tu experiencia dirigiendo el film ‘La Hora Azul’

EP:
Ha sido una experiencia muy bonita, llena de aprendizajes, y recién ahora que he terminado la película siento que sé cómo se hace una película. No veo las horas de empezar a trabajar en la segunda, para poder aplicar todo lo que he aprendido. Esta ha sido mi primera película, y siento que ha sido como un doctorado en dirección. Estoy muy contenta con el trabajo de todo el equipo, y la pasé muy bien en el rodaje. Lo mejor que te puede pasar es que te toque un equipo técnico y un elenco que se la pase bien en el rodaje, levantarte en las mañanas e ir a trabajar feliz.


10300663_475536885913065_8561153177791581298_n.png


MH: ¿Qué te motivó a adaptar la obra de Alonso Cueto?

EP:
Yo leí la novela de Alonso Cueto en el 2007, dos años después de la muerte de mi padre, y me sentí muy identificada con el viaje de Adrián. El hijo que parte sobre los pasos de su padre, tratando de saber quién fue para entender mejor quien es el mismo. Yo estaba pasando por un proceso similar.


MH: ¿Esta adaptación es fiel al libro?

EP:
La adaptación es muy fiel al libro. Pero se trataba de adaptar la novela a un largometraje, entonces he tenido que hacer un concentrado de todo lo que pasa en el libro. Sino, hubiera tenido que ser una miniserie.


MH: ¿Ha participado el escritor en la realización del film?

EP:
Él (Alonso Cueto) ha acompañado todo el proceso. Ha leído todas las versiones del guion y ha visto todos los cortes durante el proceso de edición que duro como nueve meses. Y es una persona muy generosa, siempre tenía comentarios positivos al respecto.


MH: Tu película se encuentra en competencia frente otras óperas primas, ¿qué nos puedes comentar al respecto?

EP:
No he visto las otras películas, pero que gane la mejor. Para mí, el hecho de estar en esta selección ya es un premio.


Sin duda alguna, la participación de esta película en el Festival Internacional de Cine de Montreal es un logro importante para la directora, pero también para el cine latinoamericano que cada vez tiene más presencia a nivel mundial gracias al trabajo de talentosos directores como Eveylne. ‘La Hora Azul’ se estrenó a nivel mundial el pasado sábado 23 de agosto, y continuará presentándose en el festival el día lunes 25 a las 7:00 PM y el martes 26 de agosto a las 12:50 PM en el Cinéma Quartier Latin 9 (350 Emery Street  Montreal, QC).


10336745_475578629242224_1825362247813136904_n.png


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.