Película chilena ‘El Club’ se proyecta hoy en Montreal

Galardonado film de Pablo Larraín podrá ser visto este miércoles 30 a las 7:30 pm en el Centro Phi
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 30 marzo, 2016





¿Recuerdan la película chilena “No”? Es un film del 2012 con Gael García de protagonista que se basó en el Plebiscito nacional de Chile de 1988 que democráticamente derrotó a la dictadura de Pinochet. Esta película se convirtió en la primera de Chile en ser nominada a los Premios Oscar, y tiene como director al extraordinario cineasta Pablo Larraín.


Pues resulta que el año pasado Larraín volvió a coronarse en la industria cinematográfica con el film “El Club” (2015), un drama centrado en un grupo de sacerdotes católicos criminales, a quienes la iglesia esconde en una casa de un remoto pueblo.


“El club” fue exhibida en la competencia principal del 65°  Festival Internacional de Cine de Berlín, donde ganó el Oso de Plata-Gran Premio del Jurado. En septiembre del 2015, el filme fue seleccionado para representar a Chile en la competición por los premios Óscar. Y en diciembre del mismo año, se convirtió en la segunda cinta chilena en ser nominada a un Globo de Oro en la categoría de mejor película en lengua no inglesa.


Este miércoles 30 de marzo, “El Club” será proyectado en el Centro Phi de Montreal (ubicado en el 407 de rue Saint-Pierre, Montreal). La función se llevará a cabo a las 7:30 pm en el Space B (segundo piso) del Centro Phi. El precio de la entrada es de $11.75, y $9.50 para estudiantes y adultos mayores.


SINOPSIS


Bajo la atenta mirada de una mujer que los cuida, cuatro sacerdotes fugitivos viven en una pequeña casa de un pueblo costero. Todos ellos cometieron actos que los atormentan y se encuentran en este retirado hogar para olvidar sus pecados. Pronto descubriremos que esa mujer que los cuida es una monja y que la casa sirve de escondite para sacerdotes pecadores.??Todos ellos consiguen establecer una rutina entrenando a un galgo de carreras hasta que un día llega un quinto sacerdote. Se trata de un pedófilo que les recuerda las desgracias de sus vidas pasadas. La frágil estabilidad que se había conseguido crear va a romperse rápidamente tras una serie de acontecimientos oscuros que provocarán la llegada de un sexto sacerdote que tiene como objetivo investigar lo que sucede en la casa.El director chileno Pablo Larraín (No, Gloria, Joven y alocada) firma esta cinta cuyo reparto protagonizan los actores Roberto Farías (Carne de perro, No, Violeta se fue a los cielos), Antonia Zegers (La memoria del agua, La vida de los peces, Post Mortem), Alfredo Castro (La buena vida, Tony Manero), Alejandro Goic (Gloria, Joven y alocada, Gatos viejos, La nana), Marcelo Alonso (Socias) y Alejandro Sieveking (Gatos viejos).




 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.