Pasos para obtener un préstamo hipotecario

Un análisis de su presupuesto y evaluar su capacidad para financiarse son algunas claves
Montreal · Publicado el: 30 octubre, 2014

Antes de encontrar su futuro hogar, usted debe analizar varias interrogantes. Tenga en cuenta:




  • ¿Cuánto debería realmente invertir en la compra una casa?


  • ¿Cómo obtener un préstamo hipotecario garantizado, sin ser rechazado?


  • ¿Qué opciones tengo para elegir la hipoteca y termino que le conviene?


  • ¿Cómo saber cuánto pagare de intereses y cuanto de capital a lo largo del préstamo?


  • ¿Cuánto tiempo tengo que pagar un préstamo hipotecario y luego como renuevo la hipoteca?


  • ¿Cuál es la tasa de interés que le conviene ahora y cuanto en la renovación de hipoteca?


Si usted NO llego a contestar alguna de estas preguntas, significa que requiere asesorarse y trabajar con un agente de inmobiliario/hipotecario. Usted recibirá el asesoramiento a la medida de sus necesidades y su situación financiera. Y sobre todo los servicios de estos profesionales no tienen costo alguno para usted como comprador.


ANÁLISIS DE UN PRESUPUESTO


Antes de iniciar su búsqueda, debe establecer un presupuesto realista basado en su estilo de vida. La precisión es de suma importancia: un presupuesto sólo es útil si se tiene en cuenta todas sus necesidades y su situación personal o familiar real. ¿Cuál es el propósito de este ejercicio? Pues determinar la cantidad que tiene cada mes después de pagar todas sus otras obligaciones, analizar su score de crédito, su comportamiento de pago, prestamos existentes de autos, préstamos personales, deudas en tarjetas de crédito etc.


La diferencia entre sus ingresos familiares netos al mes y sus gastos mensuales totales (comida, ropa, transporte, seguros y otras deudas, etc.) deben ser suficientes para cubrir el pago de su hipoteca (capital  e intereses), impuestos y electricidad/calefacción.


Si no llegara a alcanzar esta cifra, tiene usted que bajar el precio de compra que usted había pensado originalmente. También asegúrese de tener suficiente dinero para cubrir los costos indirectos. Los costos de transacción, tales como la inspección, notario y mudanza, los impuestos de transferencia (comúnmente llamado "impuesto de bienvenida"). Solo así usted ya puede establecer un precio de compra más razonable.


También deberá evaluar su capacidad de endeudamiento. Para averiguarlo, tiene que hacer una cita con su agente inmobiliario / hipotecario. Una pre-calificación le permitirá saber su poder de compra, garantizando así también la tasa de interés hipotecaria de ante mano, al momento de comprar y  hacer una oferta de compra usted obtendrá la aprobación final definitiva de acuerdo a los términos y condiciones previstos para la obtención del bien ante el notario y la fecha de ocupación.


Su agente inmobiliario puede calcular  y crear escenarios posibles del pago mensual que usted deberá pagar por la hipoteca y no salirse de su presupuesto.


La búsqueda de su nuevo hogar se hace más eficiente si sabemos que es lo que buscamos, en donde y a qué precio.


¿CAPACIDAD DE FINANCIARSE?


Ahora que usted ha encontrado su hogar, ¡usted está a punto de convertirse en propietario! Debemos primero saber el precio final de la propiedad luego de negociaciones, para calcular la cantidad del préstamo que usted necesita y definir la cuota mensual.  Deberá juntar la documentación que su agente le ha indicado, según su situación de empleo, (trabajador autónomo o empleado) se va a requerir  constancias de pago, carta del empleador, prueba de la cuota inicial  etc.


El pago inicial es la cantidad total que usted ya ha guardado en ahorros para la compra de su propiedad, evidentemente usted ofrece más de cuota inicial entonces menos es el monto de su hipoteca mensual. Si no tiene la cuota inicial, no se desanime existen otros programas financieros que le pueden ayudar para ese efecto.


¿CÓMO OBTENGO EL PRÉSTAMO HIPOTECARIO?


Usted deberá seguir los consejos de su agente y juntos llegar a ver una hipoteca de pago mensual que le acomode más según sus ingresos,  los consejos le podrán a ayudar ahorrar miles de dólares al año y posiblemente reducir con su pago de hipoteca con mayor rapidez el préstamo hipotecario  y pagar la propiedad en menos tiempo.


Hágase asesorar correctamente con los consejos de su agente de bienes raíces.


Guia Inmobiliaria

Erico Ballester

Erico Ballester es un reconocido corredor inmobiliario quien ha llevado a cabo proyectos de gran envergadura en distintos países en Latinoamérica como Estados Unidos y el Caribe. Contactalo a través del correo [email protected], o llamando al teléfono (514) 500-3480

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.