Paola Nunez: “Quiero ser una figura motivacional para nuestra sociedad”

Conoce a la hermosa Paola Nunez, nuestra representante latina en el Miss Universo Canadá 2015
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 20 mayo, 2015

Cada año, miles de hermosas chicas alrededor de Canadá se preparan con mucha devoción para el evento más importante de sus vidas: el Miss Universo Canadá. Este año los organizadores el evento han seleccionado a 57 bellísimas candidatas, de las cuales tres jóvenes pertenecen y representan a nuestra comunidad hispana. Este jueves 21 se llevarán a cabo las preliminares desde las 8:00 pm y la Gran Final tendrá lugar el sábado 23 de mayo a las 8:00 pm en St Lawrence Centre for the Arts.


PAOLA NUNEZ


Paola Nunez es una de las candidatas a la corona para este año. Animada por su madre, esta joven latina postuló casi al cierre de la convocatoria y al día siguiente recibió la llamada de los organizadores para ser entrevistada. Le dijeron que fue la última en ser seleccionada. Para nosotros es un placer conversar en exclusiva con Paola Nunez, en exclusiva para Toronto Hispano.


Toronto Hispano (TH): ¿Qué es lo que más te apasiona del certamen de belleza Miss Universo?

Paola Nunez (PN): El Miss Universo es más que un certamen de belleza. Es una plataforma donde se manifiestan las distintas culturas del mundo. Es un evento donde vemos muchas mujeres que no solamente son bellas también son mujeres emprendedoras, capaces, con metas claras y proyección, saben hacia dónde quieren llegar. Además de esto, el certamen de Miss Universo juega un papel fundamental en cuanto a labores sociales. Una Miss Universo se convierte en una portavoz y viaja por el mundo para apoyar a distintas organizaciones que ayudan a los más necesitados. Ese aspecto de compromiso social y poder ayudar a personas alrededor del mundo es lo que más me apasiona de este certamen.


TH: ¿Cuál es esa cualidad única que posees que crees que te hará triunfar en el concurso de belleza?

PN: Mi carisma. Siempre ando alegre y trato de contagiar a las personas alrededor mío con mi sonrisa. Yo me estoy disfrutando esta experiencia al máximo. Me siento muy tranquila y segura porque en todo momento soy yo y no trato de ser nadie más. Creo que los jurados podrán ver quien realmente soy y de eso se tratan los concursos belleza, de demostrar tu autenticidad y sinceridad.


TH: De ganar la competencia, ¿cómo aportarías a lograr un cambio positivo en nuestra sociedad?

PN: Si gano esta competencia, esto me servirá de gran plataforma para tener una voz y dar un mensaje positivo. Quiero ser una figura motivacional para nuestra sociedad y ser un ejemplo de educación para muchos jóvenes mostrándoles que con dedicación, disciplina y pasión se puede alcanzar cualquier meta.


TH: Anteriormente, ¿has concursado en un certamen de belleza?

PN: Si, este es el tercer certamen de belleza en el cual participo.


TH: ¿Cómo te animaste a participar en el Miss Universo Canadá?

PN: La persona que me animó a participar en el Miss Universo Canadá fue mi mama. Yo quería tomarme un tiempo fuera de los concursos de bellezas ya que había participado en algunos en los últimos dos años y quería enfocarme en mis estudios. Pero gracias a la insistencia de mi mamá fue que decidí a participar y creo que las cosas pasan cuando tienen que pasar. Yo apliqué y mande mis fotos, al día siguiente ya me estaban llamando para entrevistarme y me dijeron que yo fui la última en ser seleccionada entre miles de chicas que aplicaron.


1430258061087.jpg


TH: Creemos que es un orgullo tu participación, ya que representas a nuestra comunidad latina, ¿cómo te sientes al respecto?

PN: Para mí es un gran orgullo poder concursar en este concurso y más siendo una latina. Canadá es un país multicultural y yo estoy representado esa diversidad que existe en el mismo. Poder mostrar un poquito de nuestra cultura y ese saborsito que llevamos nosotras las latinas me llena de mucha alegría.


TH: ¿Qué opinas de la comunidad latina? Cuéntanos sobre tus raíces latinoamericanas.

PN: Nosotros los latinos nos caracterizamos por ser personas alegres, carismáticas, de buen corazón y sobre todo muy unidos. Yo nací en la Republica Dominicana y les puedo decir que las personas más alegres del mundo  viven allí. Siempre los encuentran reunidos bailando un buen merengue, disfrutando del cálido clima y comiendo rica comida. No importa las vicisitudes que estén pasando, el dominicano y el latino en general, siempre tiene una gran sonrisa para brindarles a los demás.


TH: ¿Crees que la comunidad hispana está consolidándose en Canadá? ¿Por qué?

PN: Definitivamente. Cada día podemos ver como la comunidad hispana va creciendo en Canadá. Vemos más negocios hispanos, mayor asistencia en conciertos y festivales latinos. Nos estamos apoyamos más y eso es lo que necesitamos, unirnos, tener más tolerancia y respetar las ideas de cada quien ya que de esa manera podemos fortalecer nuestra base aquí y crecer aún más.


TH: Menciona algún personaje hispano que admires, y por qué

PN: Frida Khalo. Porque es un ejemplo de vida para muchas mujeres Frida logró vencer sus limitaciones físicas y liberarse de las ataduras que nos impone la sociedad. Siempre fue ella misma, sin importar lo que la gente dijera o pensara y fue capaz de empoderarse de su rol de mujer de una manera sorprendente demostrando que en la vida hay que ser firme, persistentes y nunca desistir.


TH: Es mayo, el mes de mamá, ¿Qué opinas de las madres latinas?

PN: Las madres latinas son de carácter muy fuerte pero son las mejores. Son mujeres luchadoras, ejemplares, trabajadoras y sobre todo perseverantes. Ellas dan todo por a sus hijos, por verlos contentos y realizados. Yo quiero agradecerle infinitamente a mi madre por siempre brindarme ese amor y apoyo incondicional y por haberme inculcado buenos valores y principios. Gracias a ella soy la mujer quien soy. ¡Felicidades a todas las madres latinas!


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.