X
¿Qué estás buscando?

Osheaga 2019 presentó a reconocidos artistas internacionales en Parc Jean-Drapeau

Miles de personas disfrutaron durante tres días de lo mejor de la música en Montreal
por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 7 agosto, 2019

Finalmente llego el festival de verano más esperado en la ciudad de Montreal. Osheaga es el evento de música “Indie” que ha ido creciendo con el paso del tiempo y cada año nos sorprende con sus artistas invitados. En esta oportunidad se presentó “Rosalia, Hozier, The chemical Brothers, Childish Gambino, Flume, The lumineers, Fisher, Janelle Monáe, Logic, J Balvin” y entre otros.

Osheaga es un festival que dura 3 días y que se celebra cada año en “Espace 67” mejor conocido como Parc Jean-Drapeau. Cientos de miles de personas de diferentes nacionalidades asisten a este magno evento. Aproximadamente 100 bandas asisten a los diferentes escenarios que están distribuidos en el parque Jean-Drapeau.

El festival se lleva a cabo en seis escenarios con diversas capacidades de audiencia. Cada área de actuación se combina con un patrocinador. Los artistas tocan sets de 40 minutos a 1 hora, y los artistas principales concluyen cada día con sets de más de 90 minutos.

Los outfits son algo que caracteriza a este festival. Influencers de diversas partes del mundo asisten con los mejores looks del momento. Inclusive hay personas que hasta diseñan su propio look, tomándoles días para poder lucirlo en el festival.

Hispanos en Osheaga 2019

Este año se vio más la presencia de los latinos ya que se presentó Rosalía conocida por sus interpretaciones modernas de la música flamenca, hizo colaboraciones con artistas internacionales como Pharrell Williams, J Balvin y entre otros. Rosalía estaba atenta de su público preguntando cómo estaban o si les faltaba algo. En un momento empezó a regalar algunas botellas de agua a sus fans.

Interpretó sus éxitos “Malamente”, “Di mi nombre” y no podía faltar su más reciente éxito “Con altura” canción que interpreta con una de las figuras más importantes del género del “Reggeaton” J Balvin. Recordemos que el artista colombiano no pudo asistir por motivos de fuerza mayor.

Al menos 15 minutos antes de que iniciara la presentación del reggaetonero Osheaga informó lo siguiente “debido a restricciones imprevistas de TFR en el espacio aéreo en el área de Nueva York, no será posible que J Balvin llegue al festival”. La organización pidió disculpas a todos los presentes por este acontecimiento que estaba fuera de sus manos. Miles de personas se sentían decepcionadas; sin embargo, a veces estas cosas suceden y el show debe continuar.

Por otra parte tuvimos la oportunidad de entrevistar a una banda que se llama “Roy Juno” un grupo pop compuesto por estudiantes y ex alumnos de Berklee. Esta banda combina temas como luchar con la identidad, glorificar a los falsos héroes y celebridades.

El cuarteto mezcla a la perfección una amplia gama de fondos musicales, lo que resulta en un sonido pop moderno. Este concierto llega a través del Instituto de Música Popular de Berklee (BPMI), el cual brinda a los artistas experiencia de interpretación y los prepara para el panorama musical en evolución.

Los estudiantes también obtienen experiencia en cada festival manejando la promoción en el sitio, la producción y la gestión de giras. Osheaga es uno de los seis festivales en el que aparecerán los artistas de BPMI en este verano.

“The Lumineers”, una banda estadounidense de folk rock, se encargaron de cerrar con broche de oro la primera fecha del festival. La banda se ha convertido en una de las mejores en los Estados Unidos y también ha ido aumentando su reconocimiento a nivel mundial.

Lo mejor de la música en Montreal

Al día siguiente nos tomamos el tiempo de explorar todo el lugar y ahí nos topamos con “Osheaga Play”, un área de juego interactivo que cuenta con fotógrafos que escanean las pulseras de los participantes para que las fotos se carguen directamente en sus redes sociales ¡Una idea increíble! Había diferentes sets con backgrounds en donde los asistentes se tomaban fotos para compartir.

Marcas reconocidas como Nivea y H&M tenían sus propios stands dónde podías apreciar sus productos e interactuar con sus backgrounds para tomarte fotos muy divertidas.

Cerrando el segundo día con broche de oro fue el turno “The Chemical Brothers” un dúo inglés de música electrónica con grandes éxitos como Hey boy, Hey girl, Go to keep on y Chemical beats.

El escenario estaba lleno de luces, proyecciones de individuos atrapados en los cables, figuras malvadas, siluetas moviéndose en cámara lenta, mariposas, robots, superhéroes y más. La lista de personajes digitales que se desplazaban en las pantallas era tan impresionante como el concierto en sí. El tercer día ya estábamos, pero eso no nos impidió seguir entrevistando al público y sobre todo de disfrutar este increíble festival.

Finalmente llego el día en que se presentó Hozier, un músico, cantante y compositor irlandés. Tuvo su gran avance internacional después de lanzar su primer single “Take Me to Church”, uno de sus más grandes éxitos. También interpretó Work song, Almost, entre otras. Fue impresionante al escuchar a todo su público cantando con él. Sin duda, fue uno mis artistas favoritos en todo el festival.

Y para cerrar con broche de oro estos 3 días de música, baile y de entretenimiento se presentó “Childish Gambino”. Esa noche el lugar tenía lleno total y fue absolutamente maravilloso. Al final hubo fuegos artificiales para despedir este increíble festival que, definitivamente, nos sorprenderá con grandes artistas en su próxima edición y nosotras estaremos allí para contarles todos los detalles.

Si quieres saber sobre próximos conciertos o eventos no se olviden de seguirnos en nuestras redes sociales. Nosotras somos Chit-Chat y nos pueden encontrar como @chitchatmtl. Gracias a Montreal Hispano y a Evenko por permitirnos ser parte de este evento para compartirles a toda la comunidad hispana lo que se vivió en este festival del año.

Mira todas las fotos del evento AQUÍ.

Más en Entretenimiento

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy