X
¿Qué estás buscando?

Oscars 2019: Conoce los ganadores de la noche más esperada del cine

Roma, Bohemian Rhapsody y Green Book fueron los más galardonados
Nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 25 febrero, 2019

Foto: El Mundo

Contra todo pronóstico, “Green Book” fue la película que se llevó la estatuilla a Mejor película del año en la entrega de los Premios Oscar 2019, la ceremonia más esperada de la industria cinematográfica y organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS). Este majestuoso evento, llevado a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles el pasado 24 de febrero, destacó por conmemorar la diversidad cultural que abunda en el cine, por lo que aunque habían otras favoritas para muchos, no fue sorpresa que Green Book se llevará el premio mayor. Detrás de esta estuvieron “Roma“, “Bohemian Rhapsody” y “Black Panther” quienes también recibieron varios premios.

De las 10 nominaciones que recibió el aclamado film mexicano “Roma”, consiguió ganar 3, mientras que “La Favorita“, también con 10 nominaciones, obtuvo una estatuilla. “Bohemian Rhapsody” se llevó cuatro premios, siendo la que recibió mayor reconocimiento en la noche, y Green Book, además de la estatuilla principal, ganó otras dos premaciones.

Te dejamos aquí el listado de ganadores de la noche:

Mejor Película: Green Book

Mejor Director: Alfonso Cuarón por Roma

Mejor Actriz: Olivia Colman por La Favorita

Mejor Actor: Rami Malek por Bohemian Rhapsody

Mejor Actriz de Reparto: Regina King por Si La Colonia Hablara

Mejor Actor de Reparto: Mahershala Ali por Green Book

Mejor Guion Original: Green Book

Mejor Guion Adaptado: Blackkkansman

Mejor Maquillaje y Peinado: Vice

Mejor Diseño de Vestuario: Black Panther

Mejor Cinematografía: Roma

Mejor Canción Original: A Star is Born

Mejor Música Original: Black Panther

Mejor Documental: Free Solo

Mejor Documental Corto: Period. End of Sentence

Mejor Película Animada: Spider-man: Into The Spider-Verse

Mejor Película Extranjera: Roma

Mejor Sonido: Bohemian Rhapsody

Mejor Edición de Sonido: Bohemian Rhapsody

Mejor Diseño de Producción: Black Panther

Mejores Efectos Visuales: First Man

Mejor Edición: Bohemian Rhapsody

Mejor Corto Animado: Bao

Mejor Cortometraje: Skin

Los extranjeros fueron los más aclamados en la noche

Desde los enormes aplausos recibidos por Cuarón, hasta la ternura del mensaje de la canadiense Domee Shi, directora del corto animado Bao, esta noche fue representada por la gran diversidad en la industria del séptimo arte.

Roma fue una de las películas que se esperaba que recibiera mayor atención, y así fue. Además de obtener 3 estatuillas, también fue una oportunidad para que Alfonso Cuarón, su director, agradeciera a la comunidad latina por todo el apoyo, incluyendo a la productora venezolana del film, Gabriela Rodríguez, y por supuesto a la actriz que ya está en el estrellato máximo, Yalitza Aparicio, quien ha sido reconocida por representar por todo lo alto parte de la comunidad mexicana.

De igual forma, la canadiense Domee Shi aprovechó su premio por Mejor corto animado con Bao para expresar la importancia del amor materno, sobre todo cuando se trata de emigrantes y culturas extranjeras. Y Rami Malek, al ganar como Mejor Actor por interpretar a Freddie Mercury en “Bohemian Rhapsody”, dio un mensaje de superación para todos aquellos que también eran emigrantes o de familia extranjera y deseaban surgir en un nuevo país.

Presentaciones icónicas y cautivadoras

Algo que impactó a muchos en este galardón, es que no hubo presentador principal, pero aún así el evento se mantuvo entretenido e interesante, sobre todo porque varias celebridades aclamadas como Julia Roberts, Charlize Theron y Diego Luna se encargaron de presentar las premiaciones con diversos mensajes motivadores.

Además, las presentaciones musicales cautivaron a la audiencia, tal como lo hizo la banda Queen con Adam Lambert interpretando “Bohemian Rhapsody” y Lady Gaga con Bradley Cooper cantando “In The Shallow“, haciendo que el corazón de más de uno quedará enamorado en esos momentos.

Este galardón fue tendencia mundial, sobre todo en Latinoamérica, sobre todo por seguir expandiéndose el reconocimiento a la comunidad hispana en Hollywood.

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy