Orlando Arriagada y su pasión por los documentales

Conociendo al dueño de Pimiento, una de las cinco principales compañías de documentales en Quebec
de Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 15 octubre, 2013

Chileno de origen pero de corazón quebequense, Orlando Arriagada llegó a Canadá a principios de los noventa. Con veintisiete años de edad nunca creyó que era tarde para estudiar en la universidad. Hoy en día es productor, director y dueño de su propia empresa de medios.



Orlando es amante de los puros y de los placeres culinarios. “Al Dende”, “Tutti Frutti” y “Pimiento” – aunque le puedan abrir el apetito – son los nombres de las empresas que fundó Orlando a lo largo de su trayectoria, siendo el Grupo Pimiento la compañía a la que se dedica en la actualidad.



“Tengo la suerte de trabajar en lo que más me gusta, hacer documentales”, señala Orlando, “Mi trabajo me permite recibir una ganancia, que no solo es económica sino que al formar lazos, vínculos con otras personas, se convierte en una ganancia emotiva, social, que me permite gozar de la vida”.



Su particular interés por los temas sociales ha llevado a Orlando a conocer varios países, personas y culturas. A través de sus trabajos, el productor busca que el público aprenda a respetar los valores de cada cultura.



“América Latina es muy compleja y cada país tiene un ADN cultural único”, comenta el hombre de medios, “es necesario que podamos entender las diferencias entre nosotros y aceptarlas con respeto. Yo aprendí a ser latino aquí en Canadá”.



Como la mayoría de los latinos, Orlando también tuvo algunas dificultades en los primeros años viviendo en Canadá. Aprender el idioma, y empezar a estudiar en la universidad fueron retos que se propuso siempre con una actitud positiva, nos comenta el ahora dueño de una de las cinco principales compañías de documentales en Quebec.



“Es importante decidir empezar desde cero”, nos aconseja Orlando, “ir a la universidad y vincularte con las personas, porque no se trata de saber el idioma sino que debes conocer la cultura y la gente”.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.