Orgánicos de Costa Rica ya en Canadá

Canadá permitirá desde el viernes la entrada de productos orgánicos de este país centroamericano
De nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 11 abril, 2013

Los productos orgánicos de Costa Rica podrán entrar en territorio canadiense después de que las autoridades de este país hayan otorgado la certificación a aquellas mercancías orgánicas procedentes del país centroamericano, según informaron esta semana fuentes oficiales.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) anunció hace unos días la rúbrica de un acuerdo entre Costa Rica y Canadá para que ambos reconocen los certificados de su socio a los productos orgánicos y la ministra costarricense de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham, dijo en un comunicado que este acuerdo con Canadá responde “a la búsqueda de alternativas de producción agropecuaria armónicas con el ambiente”.


“Este acuerdo persigue satisfacer los gustos de consumidores que aspiran al consumo de productos sin la intervención de sustancias o métodos ajenos al entorno ecológico”,  defendió Abraham, con especial importancia al arroz, el banano, el puré de banano, el cacao, el café,  la caña de azúcar,  la mora, la naranja, la piña, las legumbres, las hortalizas, y las frutas, entre otras especies.


Por su parte, la ministra costarricense de Comercio Exterior, Anabel González, comentó que el acuerdo con Canadá es parte de los resultados de la administración de tratados de libre comercio bilateral. “Es un ejemplo concreto de un mecanismo de facilitación del comercio que permite maximizar los beneficios arancelarios agregando esquemas de cooperación que facilitan que nuestros productos cumplan con las regulaciones técnicas exigidas en mercados altamente competitivos”, expresó González.


Costa Rica y Canadá mantienen vigente un Tratado de Libre Comercio desde 2002 y en el último año las exportaciones a Canadá sumaron $71,7 millones, mientras las canadienses a Costa Rica alcanzaron los $242,9 millones.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.