X
¿Qué estás buscando?

Ontario y Quebec unirán fuerzas para luchar contra el COVID-19 y por la recuperación económica

En septiembre, los Premiers de ambas provincias se reunirán para discutir asuntos conjuntos
Por: Oficina del Premier.
Montreal · Publicado el: 3 septiembre, 2020

El Premier de Ontario, Doug Ford, y el Premier de Québec, François Legault, convocarán su primera Cumbre Ontario-Québec para promover prioridades compartidas sobre recuperación económica y lucha contra el COVID-19, temas importantes para la gente de las dos provincias. La cumbre tendrá lugar el 8 y el 9 de septiembre de 2020 en Mississauga.

«Como corazón económico de Canadá, Ontario y Québec a menudo han unido fuerzas para crear prosperidad para la gente de nuestras dos provincias. Si bien el camino hacia la recuperación económica no será fácil, no tenemos que hacerlo solos», dijo el Premier Ford.

«Nuestras provincias ahora deben trabajar juntas en esta coyuntura crítica para ayudar a impulsar al país hacia adelante. Espero recibir al Premier Legault y a los miembros de su gabinete para acelerar un camino compartido hacia la recuperación», complementó.

Reafirmando la sólida asociación entre sus gobiernos, la cumbre brindará una oportunidad para que Ontario y Québec sigan colaborando mientras buscan reconstruir sus economías y ayudar a que más familias y empresas se recuperen. Como potencias económicas y manufactureras de Canadá, Ontario y Québec están listos para trabajar juntos para apoyar una recuperación sólida y resistente para las personas y las comunidades de todo el país.

«En los últimos meses, hemos mostrado una gran solidaridad ya que hemos tenido que gestionar una crisis sin precedentes. Tenemos mucho que aprender unos de otros y la colaboración entre nuestros gobiernos seguirá siendo fundamental a medida que nos esforzamos por recuperar nuestras economías de manera segura mientras nos preparamos para una posible segunda ola«, dijo el Premier Legault.

Durante la cumbre, los Premiers y ministros participarán en una serie de reuniones donde debatirán áreas clave de cooperación. Las provincias planean trabajar juntas para compartir las lecciones aprendidas de la pandemia, acelerar la recuperación económica y el crecimiento reduciendo las barreras al comercio internacional y promoviendo los productos fabricados en Ontario y Quebec, y abogar en nombre de los habitantes de Ontario y Quebec con el gobierno federal para proporcionar financiación justa, flexible y sostenible para prioridades importantes, incluida la asistencia sanitaria, la infraestructura y la banda ancha.

(Foto: prostooleh)

Etiquetado en: covid-19 en Quebec

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy