Ontario no recibirá más solicitudes de Nominación provincial en estas categorías

Ministerio de Inmigración anunció que se ha completado la cuota en algunas categorías
Montreal · Publicado el: 10 mayo, 2016





El Ministerio de Inmigración de Ontario publicó anoche la noticia de que a partir de la fecha no recibirá más solicitudes de nominación Provincial bajo algunas de las categorías y además aclaró que desde el 16 de febrero no está extendiendo expresiones de interés a través del Express Entry en una de las categorías que tenía el programa de Nominación Provincial para este efecto.


El Ministerio de Inmigración de Ontario dice en su comunicado que tomo la decisión de suspender la recepción de solitudes de nominación y suspender la expresiones de interés a través del Express Entry, siguiendo el ejemplo de otras provincias y teniendo en cuenta que ha recibido más solitudes de las que puede procesar bajo la cuota que le fue asignada por el gobierno federal para el año 2016.


Las categorías afectadas y bajo las cuales no se recibirán más solitudes de nominación este año son:




  • Pre-Pre-selección de Empleadores (Employer Pre-screen),


  • Estudiantes internacionales de Maestría,


  • Estudiantes Internacionales de Doctorados. 


Todas las solicitudes que sean recibidas bajo estas categorías a partir del 9 de Mayo serán retornadas a sus dueños. Asimismo, los estudiantes internacionales y trabajadores extranjeros que hayan presentado su solicitud acompañada de una oferta de trabajo y que ya hayan pasado la primera instancia del proceso que se refiere a la pre-selección del empleador pueden continuar con su proceso. 


Ontario seguirá recibiendo solicitudes de nominación Provincial a través de las categorías de Trabajadores Calificados que hablen francés, Corporaciones que quieran abrir operaciones en Ontario y Empresarios.


El Ministerio de Inmigración de Ontario hace énfasis en su comunicado en que esperan recibir del gobierno Federal la asignación de la cuota de Nominaciones provinciales para el 2017 en Noviembre de este año y que es factible que en 6 meses pueda empezar a recibir solitudes de Nominación bajo  algunas categorías.


Cada Provincia en Canadá tiene su propio programa de nominación Provincial, sin embargo, al revisar los programas de cada provincia, al día de hoy,  varias de las categorías de los programas de Nominación Provincial han recibido suficientes solicitudes para completar la cuota asignada para ellas y las categorías que aún están disponibles dependen en su gran mayoría de contar con una oferta de trabajo o estar trabajando ya en la provincia, lo que genera ya una barrera para quienes  no se encuentran en Canadá, esto sin contar con que todas estas categorías exigen que el candidato demuestre que tiene un determinado nivel de inglés de acuerdo con el cargo que se le está ofreciendo o con la categoría bajo la cual quiere solicitar la nominación provincial.


Los programas de nominación provincial son una opción adicional para solicitar la residencia permanente, particularmente desde que entró en vigencia el Express Entry, ya que contar con una nominación da 600 puntos adicionales en el puntaje del sistema.  Sin embargo, las Provincias cuentan con un número limitado de Nominaciones que pueden emitir cada ano, las provincias que cuentan con el número más alto cuentan con un cupo de 5,500 nominaciones, lo que significa que son realmente pocos los que podrán obtenerlas.


En este orden de ideas, y teniendo en cuenta qué factores son los que dan puntos en el Express Entry, definitivamente la forma de maximizar las opciones de obtener la residencia Permanente en Canadá es teniendo experiencia laboral en Canadá. Para este efecto hay dos opciones, o se obtiene una oferta laboral en Canadá en una ocupación considerada calificada (NOC 0, A o B) o se trabaja en Canadá bajo un permiso de trabajo abierto que puede bien ser obtenido a través de uno de los programas de Experiencia Internacional (para nacionales de Chile, Costa Rica y México, en América Latina,  entre los 18 y 35 años) o con un permiso de trabajo de postgraduado.


Canadá planea recibir este año  alrededor de 305,000 nuevos residentes permanentes y aunque el número sea alto, los interesados son aún más. Quienes tienen la intención de inmigrar a Canadá deben tomarse el trabajo de planear la estrategia que van a seguir.  Hoy en día no es suficiente con simplemente poner el perfil en el Express Entry o solicitar un permiso de estudio en el primer College que aparece en Google.  Es necesario hacer una investigación de las posibilidades de conseguir empleo en el área de elección del candidato,  en la provincia en la que planea estudiar, considerar las opciones que tienen el programa de Nominación de esa provincia en particular, además revisar las estadísticas pertinentes a estudiantes internacionales en esa provincia, índices de crecimiento económico, tazas de desempleo y cualquier otro factor que pueda afectar en el momento de solicitud de residencia la obtención de ella si es que es necesario tener una oferta de trabajo para poder obtenerla.


Claudia Palacio., RCIC

ICCRC R 416911

Claudia Palacio es Consultora de Inmigración Certificada y colaboradora de este semanario.  Pueden dirigir sus preguntas a [email protected]


Publicado: 10/05/2016


También te puede interesar: 




 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.