X
¿Qué estás buscando?

Nuevo estudio revela que inmigrantes en Canadá se encuentran más capacitados pero son menos remunerados

Montreal · Publicado el: 28 noviembre, 2012

El problema de la incorporación de nuevos inmigrantes a puestos labores en Quebec, es un tema que preocupa a muchos. Las investigaciones realizadas por El Institut de Recherche et d’Informations Socio-économiques (IRIS) presentada el último martes sobre integración de los inmigrantes en Quebec y los problemas que enfrentar para su inserción en el marcado laboral de la provincia demuestra que los inmigrantes se encuentran cada vez más capacitados pero que encuentran diversos obstáculos para poder conseguir un puesto de trabajo.


Mathieu Forcier, uno de los investigadores envueltos en los resultados presentados por IRIS, manifiesta que esta es una situación que no favorece para nada a la provincia pues se desaprovecha al máximo el potencial de los inmigrantes.


Este estudio demuestra que los inmigrantes en Canadá se encuentran a través de los años cada vez más capacitados y con más estudios pero tienen mayores dificultades de conseguir un puesto de trabajo o en su defecto no se encuentran bien remunerados.


Como dato adicional, la investigación señala que en el 2006, el 51% de los nuevos inmigrantes de Canadá contaban con un título universitario, estando por encima del 19% de la población nacida en el país. Los encargados de las investigaciones presentadas por IRIS, expresaron que uno de los principales obstáculos por lo que atraviesan las inmigrantes para conseguir un empleo a pesar de contar con una buena preparación se debe a malas políticas para luchar en contra de la discriminación.


 


Publicado: 28 de noviembre, 2012


Etiquetado en: empleo inmigracion
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.