X
¿Qué estás buscando?

Nueva prohibición de plástico en centro comercial será la primera de su tipo en Canadá

El centro comercial también cuenta con 600 paneles solares, que contribuyen a su consumo anual de energía
por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 22 julio, 2019

Cada minuto se compran un millón de botellas de plástico y se usan 500 mil millones de bolsas en un año, de acuerdo con las estimaciones de Naciones Unidas. Casi una tercera parte de todos los envases de plástico salen de los sistemas de alcantarillado y ocho millones de toneladas acaban en los océanos cada año, amenazando la vida marina.

Cien mil mamíferos marinos y un millón de aves marinas mueren por la ingesta, enredos, asfixia, estrangulación o desnutrición por estos desechos, de acuerdo con el Informe de Plásticos en los Océanos, de la organización Greenpeace.

Yorkdale Mall, un reconocido centro comercial en la ciudad de Toronto, en concordancia con la tendencia conservacionista, ha anunciado que a partir de octubre eliminará totalmente las pajitas de plástico de un solo uso en sus instalaciones, convirtiéndose así en el primer centro comercial de Canadá en hacerlo.

Yorkdale dice que en lugar de pajitas de plástico “los compradores aún podrán recibir pajitas con certificación BPI, lo que significa que son compostables“. Cuando se trata de esfuerzos ambientales, este mall siempre es innovador.

Su patio de comidas ofrece vasos, vajillas y cubiertos reutilizables, lo que reduce los desechos de envases de alimentos en un 65%. El centro comercial también cuenta con 600 paneles solares, que contribuyen a su consumo anual de energía. También tiene colmenas en la azotea y espacios verdes para apoyar el ambiente local.


Entérate más:

Declaran oficialmente a Canadá en una emergencia climática nacional


Otros centro comerciales se unen a la iniciativa

IKEA también eliminará los plásticos de un solo uso en todo Canadá. IKEA Canadá anunció recientemente que para enero de 2020, todos los artículos de plástico de un solo uso se eliminarán de sus líneas de productos y restaurantes. Para 2030, todos los materiales utilizados por IKEA serán renovables o reciclados.

Muchas de las cadenas de comida rápida y restaurantes de Canadá ya han eliminado las pajitas de plástico. En marzo de 2019, lugares como Harvey’s, Swiss Chalet, Burger’s Priest y The Keg los eliminaron por completo.

Es que la contaminación en Canadá no es un tema menor, sino una gran preocupación, ya que las consecuencias se sienten a diario. Precisamente en los últimos tres meses inundaciones e incendios se presentan casi que al mismo tiempo en distintos lugares a lo largo del territorio.

Justin Trudeau recientemente anunció que desde el 2021 se prohibirán los plásticos de un solo uso. Los detalles de la prohibición no se han anunciado, pero parece que la mayor parte de la responsabilidad recaerá en las grandes empresas.

 

Otros están leyendo 

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy