Noticias Montreal celebró segundo aniversario

Medio de comunicación cumple en noviembre dos años de gran labor periodística.
De nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 29 noviembre, 2013

Estudiar una carrera en tu país de origen, migrar a otro país y poder trabajar en tu profesión es una meta que muchos latinos se trazan cuando deciden venir a Canadá. Ese fue el reto que los fundadores de Noticias Montreal se propusieron al llegar a Quebec, nos comenta María Gabriela Aguzzi, cofundadora de este medio hispano en Montreal.


“Queríamos seguir siendo periodistas”, cuenta Aguzzi, “ello implicaba aprender los idiomas, inglés y francés”. María Gabriela señala que existía un vació en la difusión de contenidos noticiosos en español, por lo que fueron motivados a fundar Noticias Montreal (NM), un medio en nuestro idioma.


Si bien es cierto que NM es importante para la comunidad latina, el medio está dirigido también para cualquier público que domine el idioma español.


Noticias Montreal, medio fundado por María Gabriela Aguzzi, junto a Pablo Ortiz y Víctor Hugo Ortiz, cumplió el 30 de noviembre dos años de aniversario.


Junto a ellos, están comprometidos varios colaboradores que escriben para el medio y comparten sus conocimientos y materiales de diversos temas.


Además, son seguidos por más de 2,600 followers en Twitter y más de 4,500 fans en su cuenta de Facebook.


Noticias Montreal se ha convertido a través de las redes sociales en una plataforma para que el público se exprese, son lectores activos que se interesan por la realidad social y participan con sus opiniones.


María Gabriela destacó que no solo los latinos que residen en Quebec, sino aquellos que aún viven en sus países de origen se involucran con la actualidad y realidad nacional de Canadá. “Existe el sentimiento de formar parte de una sociedad”, afirma la periodista.


Con dos años de labor periodística, los fundadores de NM están satisfechos con la respuesta del público que continúa aumentando en lectoría, y están comprometidos a seguir creciendo.


NM tiene la meta de contribuir con la integración doble vía de los latinos, es decir que estén informados y puedan comprender las cosas para luego enriquecer el conocimiento existente con su propia visión.


Noticias Montreal lleva dos años manteniendo a los hispanos informados y siendo un medio para alzar la voz de nuestra comunidad. NM tiene futuros proyectos que aportarán positivamente en el desarrollo de los latinos en Quebec.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.