No todos los canadienses están a favor de recibir nuevos inmigrantes

Encuesta realizada por EKOS Research señala impactantes resultados.
De nuestra redacción.
Montreal · Publicado el: 1 marzo, 2013

Al parecer no todos estarían muy contentos con abrir las puertas a los nuevos inmigrantes. Una encuesta hecha por EKOS Research revela que según las opiniones de los encuestados, el 13% afirma que existen muy pocos inmigrantes en el país a diferencia del 41% que opina que Canadá tiene la cantidad justa de inmigrantes.


La diferencia de opinión la marca el 39% restante que aseguran que existen demasiados inmigrantes en el país. Esta es una cifra en donde se nota un relevante aumento, pues en la última encuesta realizada en el 2005 ante esta misma interrogante, quienes consideraban que existían demasiados inmigrantes en Canadá llegaban hasta el 30%.


Utilizando un método telefónico en donde se brindaba alternativas para la elección, el presidente de EKOS Research, considera a esta manera mucho más adecuada y efectiva si queremos medirlo por el valor de la veracidad en las respuestas de los encuestados.


Según afirma el presidente de la consultora esta nueva metodología los encuestados lucirán mucho menos avergonzados si no responden este tipo de preguntas de manera directa y cara a cara, por lo que no cree que la oposición a la inmigración haya aumentado sino que la gente es más sincera en esta ocasión.


El resultado final trajo consigo que las provincias de Alberta(48.6%), Saskatchewan(47.7%) y Ontario(42.3%) son las provincias con mayor rechazo a la llegada de nuevos inmigrantes. Mientras que en Quebec el 37.7 % de los encuestados piensa que existen demasiado inmigrantes en Canadá.

  


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.