Narrativa visual ‘made in’ Barcelona

Ocho artistas de la capital catalana expusieron sus piezas dentro de la iniciativa Art Souterrain
De nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 27 marzo, 2013

Las técnicas audiovisuales de narración y los últimos conceptos en videoarte tuvieron este mes en Montreal un acento catalán. Hasta ocho artistas del mundo audiovisual radicados en Barcelona expusieron sus obras inéditas bajo la organización de la entidad de arte contemporáneo Art Souterrain, que este año tuvo como ciudad invitada a la capital catalana.


La muestra se expuso en el centro comercial Complexe Desjardins durante la semana pasada y estuvo compuesta por las piezas audiovisuales que formaron parte de la exposición “La condición narrativa”, organizada en Barcelona a fines del año pasado por Alexandra Laudo, quien también fue la procuradora de trasladarla a Montreal.


En ella se apreciaban nueve piezas inéditas de los artistas Pieter Geenen, Karlos Gil, Marla Jacarilla, Kaia Hugin, Tamara Kuselman, Julia Mariscal, Ryan Rivadeneyra y Pedro Torres.


Todas ellas tenían como eje vertebrador la conjugación de imagen en movimiento y elementos narrativos que se integran a la pieza artística mediante pistas auditivas o subtítulos para situarse en un espacio fronterizo entre las artes visuales, la literatura, la performance y el cine. El engranaje entre referente visual y narración dirige la atención hacia la omnipresencia de la imagen en la sociedad contemporánea y hacia su relación con la esencia narrativa de nuestras estructuras de conocimiento.


Laudo es fundadora de una plataforma para el desarrollo de proyectos en el ámbito de las artes visuales contemporáneas y en Montreal ofreció una entrevista al colectivo cultural Latin Arte en el que destacó el desafío de trasladar esta propuesta a un espacio comercial donde la gente que acude no espera encontrarse con una muestra artística de estas características.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.