X
¿Qué estás buscando?

Mural Fest 2019 regresa a Montreal con lo mejor del arte urbano

Este es un evento totalmente gratuito que congrega diversos artistas nacionales e internacionales
Montreal · Publicado el: 27 mayo, 2019

Hola ¿Qué tal? El verano está a la vuelta de la esquina y hay un festival que marca su inicio: Mural Fest. Te puedes imaginar que es mi preferido así que aquí te traigo toda la información para que planifiques tu día.

  • Fecha: Del 6 Junio al 16 de Junio. El 5 de Junio a las 5pm hay un cocktail para los invitados VIP.

Novedades del Mural Fest 2019

  1. Un mural con luces LED será realizado por el artista español Spider Tag en las adyacencias del Festival (en la esquina del bulevar Saint-Laurent y la calle Mont Royal)
  2. Con la colaboración de Mercedes-Benz Canadá, el artista Joshua Vides decorará un auto y un lugar de lavado de autos.
  3. Habrá creaciones digitales interactivas y proyecciones arquitecturales, entre otros.

Artistas de aquí y de allá

El cartel de este año está compuesto por artistas canadienses junto con artistas internacionales con estilos muy únicos e impactantes.

De Francia viene Miss Van. Sus mujeres empoderadas con máscaras y cabellos victorianos son reconocibles a kilómetros de distancia. Tuve la oportunidad de ver uno de sus murales en Wynwood, Miami, hace ya unos años y me encantó. Es el mural que ves en la foto junto a la artista.

Como su nombre artístico lo indica Insane51 de Grecia te dejará con la boca abierta por sus efectos 3D de la anatomía del cuerpo humano.

Entre tipografías o trabajos de caligrafías tan vistosos por su tamaño y simetría vamos a encontrar a Ben Johnston de Canadá.

PichiAvo es un duo de artistas españoles que promete impresionar por su manera de mezclar la arquitectura y el urbanismo. Se auto denominan “mitología urbana” lo cual define muy bien su estilo.


Entérate más:

Silvestre Dangond realizará un homenaje al vallenato en Montreal con su gira “Entre grandes”


Una mención especial tiene un artista local y amigo: Marc- Olivier Lamothe. Sus personajes ilustrados con paletas de tono simples y armónicos seguramente dará un aire fresco a la ciudad. En la foto se ve un afiche exclusivo de su trabajo el cual estará a la venta durante el festival.

Repite nuestro muy querido artista local Waxhead con su mundo de animales fantásticos coloridos, llenos de texturas y de motivos.

En el aparatado de efectos visuales tendremos a un experto: LeonKeer. Sus obras 3D se pueden apreciar entre paredes y suelos. Es un verdadero genio en este arte.

Te invito a ver a Gleo de Colombia quién es la artista protagonista de los afiches de esta edición. Colores hermosos y cálidos muy representativos de nuestra cultura latinoamericana. Si pulsas sobre el nombre de cada artista, tendrás el enlace de sus cuentas en instagram para que veas su arte.

Fiesta y terraza en Montreal

Además de ver los artistas en acción durante toda la semana, este festival se encarga de decorar y dar vida al bulevar de Saint-Laurent para que tu experiencia sea completa. Así pues, los DJ’s y las terrazas son aspectos que complementan tu visita. Cada noche, las terrazas tendrán artistas invitados para hacerte bailar y pasar un rato muy especial. Debo mencionarte que la mayoría de los eventos son gratuitos a excepción de la zona VIP. Te invito a consultar los detalles de la programación aquí.

Sigue leyendo sobre este increíbles festival artístico en Montreal AQUÍ.

 

Otros están leyendo 

Arteando con Carolina

Carolina Castillo

Docente de artes plásticas y español, Carolina Castillo es una mujer apasionada por el arte en todas sus manifestaciones, y este espacio puede dar fe de ello. Aquí se hablará de música, cine, las artes visuales, la danza, la fotografía y hasta la literatura.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy