Municipalidad de Montreal pagará $28 000 a víctima de resbalón

Una mujer será indemnizada por resbalón que sufrió en una acera helada
Por nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 28 noviembre, 2018

Foto: Dario Ayala / Montreal Gazette

Un tribunal le ordenó a la ciudad de Montreal pagar $28 000 a una mujer que se resbaló en una acera helada y se rompió el tobillo. En una sentencia realizada el pasado 19 de noviembre, 2018 el juez del Tribunal Superior de Quebec, Louis J. Gouin, descubrió que la ciudad debió  haber extendido los abrasivos en la acera “para evitar en lo posible la creación de capas de hielo y así minimizar el riesgo de caídas, especialmente en una acera ubicada cerca de una escuela “.

Sin embargo, también notó que la mujer, que había estado caminando por las aceras en el área unos ocho minutos antes de la caída, “debería haber visto que no había evidencia de abrasivos y que ella debería haber sido más cautelosa”.


Te puede interesar:

Estos son los mejores abogados hispanos en Montreal


Así ocurrieron los hechos

Los hechos ocurrieron en enero del 2016, cuando Maude Vermette Saint-Cyr, una maestra sustituta de 24 años, se dirigía a la escuela École Charles-Lemoyne en Pointe-St-Charles, que forma parte del distrito Sud-Ouest.

Poco menos de ocho centímetros de nieve había caído en los dos días anteriores: 6,3 centímetros el 18 de enero y 1,3 cm el 19 de enero. Después de salir del métro, Vermette Saint-Cyr se dirigió a la escuela, a 10 minutos a pie. No había nevado ese día. Estaba nublado y a – 9°C.

La evidencia presentada en el tribunal mostró que la ciudad despejó de la acera después de la nevada del 18 de enero, pero no después de la del 19 de enero. No se esparcieron abrasivos y los documentos de la ciudad indicaron que había parches de hielo en las aceras de la zona.

A las 8 a.m., Vermette Saint-Cyr llegó a Grand-Trunk and Shearer Sts., En la cuadra donde se encuentra la escuela. Ella resbaló en el hielo y cayó. Un transeúnte paró un coche de policía. El oficial de policía le dijo a Vermette Saint-Cyr que no se habían extendido abrasivos.

Una ambulancia la llevó a un hospital. Los médicos le practicaron una cirugía en el pie al día siguiente y no pudo regresar al trabajo durante cuatro meses.

Demanda por resbalón

Actualmente, Vermette no puede realizar largas caminatas o esquiar, ella todavía experimenta dolor debido a sus lesiones.

En su demanda, Vermette Saint-Cyr exigió $ 85,000 en daños a la ciudad para compensar la pérdida de salarios, la incapacidad parcial permanente, el dolor y el sufrimiento.

La ciudad argumentó en el tribunal que “la acera estaba en buenas condiciones, teniendo en cuenta las condiciones climáticas”.

Montreal sostuvo que la caída fue culpa de la mujer, de acuerdo con la sentencia.

Los abogados de la ciudad le dijeron al juez que Vermette Saint-Cyr “se negó a tomar las medidas necesarias para garantizar su propia seguridad al ignorar las condiciones climáticas imperantes en los días anteriores a la caída”, dice la sentencia.

Juez encontró faltas en ambas partes

Descartó que la ciudad debería haber esparcido abrasivos en la acera después de limpiar la nieve el 18 de enero o después de darse cuenta de que había manchas de hielo el 19 de enero.

Gouin descubrió que era “bastante sorprendente” que la ciudad considere la acera en cuestión al final de su lista de áreas prioritarias de limpieza de nieve y deshielo, a pesar del hecho de que está cerca de una escuela y está muy utilizada.

Sin embargo, dictaminó que la mujer debería haber sabido que podría haber parches de hielo en la acera, ya que no se puede esperar que estén completamente libres de hielo en todo momento.

“Tal es nuestra suerte en el invierno”, dijo el juez.

Gouin calculó sus daños en $ 56,000. Ya que ella era parcialmente responsable del incidente, él le otorgó la mitad – $ 28,000.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.