X
¿Qué estás buscando?

Mujer en Quebec fue despedida luego de fingir ser enfermera durante 20 años

La identidad de la enfermera falsa no se ha revelado, aunque había trabajado en varios departamentos
por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 3 junio, 2019

Foto: Freepik

Una mujer en Jonquière, Quebec, ha estado viviendo una mentira durante los últimos 20 años, ya que pretendió ser una enfermera sin contar realmente con un certificado oficial de capacitación.

La Orden de enfermeras de Quebec, Orquére des infirmières et infirmiers du Québec (OIIQ), ha confirmado que están investigando el caso.

La identidad de la enfermera falsa no se ha revelado, aunque había trabajado en varios departamentos diferentes en el hospital, incluido el de cirugía.

La mujer había estado usando la información de la licencia de otra enfermera con el mismo nombre, dijo la agencia de salud de la región a Daily Hive, CIUSSS du Saguenay-Lac-Saint-Jean.

En virtud de su misión de proteger al público, el OIIQ emitió una comunicación en la que reafirmaba que los centros de atención de la salud están disponibles en todo momento para verificar si una persona es miembro del OIIQ y quién tiene derecho a ejercer la profesión de enfermería.


Entérate más:

Llega a Montreal un gran festival de perros totalmente gratuito


Las autoridades actúan

Un empleado de la junta de salud de la región se dio cuenta y sospechó de la falsa enfermera cuando surgió una confusión con respecto a los mismos números de licencia de enfermería. La sospecha condujo a una investigación por parte de la junta, que resultó en el despido de la mujer.

El CIUSS indicó que no hubo problemas ni accidentes como resultado del empleo falso de la mujer en ninguno de los departamentos en los que trabajó.

El OIIQ junto con el CIUSSS está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra la mujer. La Orden de enfermeras de Quebec asegura al público que está llevando a cabo una investigación y tomará medidas para asegurar que esto no vuelva a suceder.

 

Otros están leyendo 

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy