Motivación a largo plazo

Jaime Leal te brinda tres útiles consejos para mantenerte motivado.
Montreal · Publicado el: 19 marzo, 2013

Múltiples ocasiones nos encontramos en una especie de encrucijada en la que nada parece avanzar, ya sea al buscar empleo ó en nuestro negocio, pareciera que cuando estamos buscando desesperadamente algo, ese algo se nos aleja, se nos esconde y por el contrario cuando dejamos de prestarle tanta importancia, ese algo se nos presenta casi como por arte de magia. Por supuesto que no es magia, sino simplemente una especie de distorsión de la percepción temporal que responde a nuestra forma de enfrentar las circunstancias.


La distorsión temporal es un efecto que vivimos a diario, es la diferencia que existe cuando pasamos una hora con los amigos ó cuando pasamos una hora en el trabajo, ¿Cuál transcurre más rápido?, ambas lo hacen de la misma forma, ambas son una hora de 60 minutos, sin embargo la que pasamos en compañía de los amigos seguramente transcurre de forma aparentemente más rápida, ¿por qué?, debido a la distorsión de la percepción del tiempo, estamos relajados, contentos y por ello “el tiempo vuela”.


En pocas palabras, cuando hacemos lo que nos gusta el tiempo transcurre más de prisa, cuando estamos frustrados, enojados, aburridos, el tiempo pareciera ir más despacio.


Seguro que todos hemos escuchado esa frase que nos dice: “Fluye y deja fluir” sin embargo cuando estamos dentro de esa situación en la que encarecidamente requerimos de algo, la verdad, es difícil seguir el consejo de relajarse.


Como conferencista, durante mis talleres de liderazgo ó bien por medio de las redes sociales a menudo me preguntan: ¿Qué podemos hacer para mantenernos motivados en el largo plazo? Pues bien a continuación comparto 3 consejos que te ayudarán a sobrellevar esos tiempos en los que simplemente las cosas parecen no favorecerte y en las cuales el tiempo pareciera ir sumamente despacio.


Dispersión de energía: Busca dispersar tu atención, cuando estamos todo el día pensando en lo mismo terminamos por elevar nuestra sensación de frustración, hacer actividades que nos permitan distraernos un poco ayudará a que la sensación de frustración disminuya significativamente. ¡Atención!, esto no implica que debas desatender aquello que deseas lograr sino más bien me refiero a que no desgastes más energía de la necesaria en ese tema.


Fijar plazos: En la mayoría de las ocasiones el simple hecho de poner una fecha para volver a revisar un tema, nos permite descansar en el transcurso de ese periodo de tiempo. Fija algunos plazos para revisar de nuevo con un cliente, con ese proyecto, para enviar otro correo, para hacer una llamada de seguimiento. ¡Coloca plazos realistas! Lo cual nos lleva al siguiente tema.


Pequeños pasos, grandes logros: Muchas ocasiones deseamos lograr esa gran meta en unos cuantos días, lo cual es poco realista en la mayoría de los casos y termina por generar una sensación de frustración al sentir que no logramos nuestras metas, algo que podemos hacer es dividir nuestra gran meta en pequeños logros, cada vez que logramos ese algo hay una sensación de avance que nos permite una vez más dispersar esa tensión que se nos presenta al perseguir nuestras metas.


Te deseo mucho éxito en el logro de tus metas y a la vez te invito a seguirme en Facebook para seguir hablando de crecimiento personal y técnicas de motivación.


 


Jaime Leal

Conferencista y Coach


Cambias tú, cambia el mundo

Jaime Leal

Jaime Leal es un conferencista y brinda talleres en temas de crecimiento personal, además es conductor de programas de radio y TV en México y España. Actualmente Jaime Leal vive en Canadá.

Etiquetado en: jaime leal motivacion consejos
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.