Montreal exige al gobierno canadiense endurecer las leyes del control de armas

Concejo municipal pide restricciones más estrictas sobre la posesión de armas
Por nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 20 agosto, 2018

El Concejo Municipal de Montreal instará al gobierno canadiense a implementar leyes de control de armas mucho más estrictas, además de hacer efectiva la prohibición de pistolas y armas de asalto en todo el país.

La moción está liderada por el concejal Alex Norris y se enfoca en el proyecto de ley Bill C-71. El proyecto legislativo incluye controles más fuertes para las licencias de armas.

Norris plantea que el gobierno federal declare ilegal que otra persona que no sea un oficial de policía o miembro del ejército posea una pistola o arma de asalto.

“Queremos que nuestro país y nuestras ciudades sean más seguras, y la prohibición de la propiedad privada de pistolas y armas de asalto puede ayudar a que nuestro país esté más seguro” dijo Norris. “Estas son armas que están diseñadas principalmente para matar, no vemos ninguna razón para que los ciudadanos privados, respetuosos de la ley, deberían poseerlas”.

Tiroteos en Canadá

Varios de los recientes tiroteos en Canadá involucran armas de fuego obtenidas legalmente y sospechosos con licencias válidas para obtenerlos.

  • Matthew Vincent Raymond, el sospechoso del tiroteo en Fredericton, N.B., tenía una licencia de arma válida y presuntamente usó un arma de fuego legalmente obtenible para matar a cuatro personas, incluidos dos policías.
  • Alexandre Bissonnette, que mató a tiros a seis fieles en una mezquita de la ciudad de Quebec en enero de 2017, también tenía una licencia legal de armas de fuego.
Etiquetado en: tiroteos en canada
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.