X
¿Qué estás buscando?

Montreal entre las mejores ciudades del mundo para celebrar St. Patrick’s Day

Descubre los eventos preparados para esta popular fiesta
Por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 11 marzo, 2019

Foto: Daily Hive

St. Patrick’s Day es una de las fiestas más populares de todo Europa y tiene una gran influencia en Montreal. Su historia data desde 1759, fecha en la cual soldados irlandeses comenzaron a festejar el día de su nación en Canadá. De acuerdo a National Geographic, Montreal es la mejor ciudad de Canadá para celebrar esta fecha; en el mundo, es la sexta ciudad.

La popularidad para St. Patrick’s Day de Montreal ha superado con amplitud incluso a ciudades como Dublín, Irlanda en el 2015, con el desfile por la celebración de esta especial fecha. Este famoso desfile se realiza en Montreal desde 1824.

Con los años, esta fiesta se ha universalizado y ha pasado a contar con música en vivo, eventos de comida, juegos irlandeses y diversas actividades en simultáneo. La fecha central es el 17 de marzo pero algunas actividades ya han comenzado.

Te dejamos el calendario de actividades con los eventos más destacados a continuación:

St. Patrick’s Society Luncheon

Esta fiesta de tradición social desde 1834 consiste de una gran reunión conducida por un famoso orador. El invitado de este año aún no ha sido elegido pero durante el 2019 han salido a hablar personajes como Jean Charest, ex premier de Québec y ex primer ministro de Canadá.

Puedes encontrar mayor información aquí: https://spsmtl.com

Foto: The Río Times

Hurley’s Irish Pub

Este famoso pub servirá una especial carta en medio de esta gran fiesta y podrás disfrutar de algunos espectáculos locales. Con una tradición de ya 20 años, la decoración, el ambiente y el trato del lugar te hará creer que te encuentras en Dublín. Además de bebidas, podrás disfrutar de increíbles platillos típicos de Irlanda por un costo de $20, el cual incluye un delicioso café irlandés.

Puedes obtener más información a continuación: http://www.hurleysirishpub.com/en_home.html

Mad Hatter Pub

Este local posee reconocimiento por parte del sello Guiness debido a la riqueza de sus platillos. Dentro de St. Patrick’s Day, cada porción cuesta $5. Asimismo, solo durante esta fecha especial, puedes comprar tu primer trago de Jameson por $1. En años anteriores, desde las 9 a.m. el local ha ofrecido desayunos típicos irlandeses.

Puedes encontrar más información aquí: https://www.madhatterpubmtl.com/

Ye Olde Orchard

Desde las 5 o 6 de la tarde, puedes disfrutar de un gran espectáculo musical en este pub. Asimismo, habrá típicos platillos irlandeses, las famosas tostadas irlandesas y más platos a la carta. El local se encuentra a 15 minutos de camino del desfile, listo para recibir a aquellos que deseen tomar un descanso del festival y descansar un momento.

Puedes obtener mayor información aquí: http://yeoldeorchard.com/

McKibbbin’s Irish Pub

Este pub de tres pisos ostenta uno de los mejores locales irlandeses de la ciudad para espectáculos célticos, bailarines de música irlandesa y un singular desayuno con Irish Coffee. Además, si estarás en el festival por St. Patrick’s Day, este pub se encuentra dentro del recorrido oficial por su larga tradición.

Puedes obtener más información aquí: http://mckibbinsirishpub.com/

Festival

Durante años, es tradición que diversos ciudadanos de procedencia irlandesa se unan en un gran desfile alrededor de toda la ciudad, recorriendo los puntos más singulares de la ciudad. Este evento es uno de los más populares de Montreal e inicia al mediodía el 17 de marzo del 2019.

Este evento es completamente gratuito.

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy