X
¿Qué estás buscando?

Montreal declara estado de emergencia debido a inundaciones

La alcaldesa Valérie Plante indicó que hay una orden de evacuación obligatoria para 12 viviendas en Pierrefonds
por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 26 abril, 2019

Foto: Global News

(Actualización)

La alerta por inundaciones continua, así como el estado de emergencia en Montreal. Debido a esto diversas escuelas, puentes y carreteras estarán cerradas hasta nuevo aviso.

Sûreté du Québec indicó que los conductores y pasajeros que se desplazan desde el extremo oeste de la isla de Montreal deben esperar un tráfico intenso en las autopistas 30 y 40. Los que generalmente dependen del puente Galipeault pueden optar por esas autopistas o usar la línea de tren de cercanías Vaudreuil-Hudson, la cual será completamente gratis.

Transportes Québec advierte que los retrasos podrían continuar el martes, debido al pronóstico de lluvias para esta semana.

____

(Nota original)

La alcaldía de Montreal está declarando un estado de emergencia debido a la amenaza de inundación en diversas zonas de la ciudad. La alcaldesa Valérie Plante hizo ese anuncio en la ciudad más afectada por las inundaciones, Pierrefonds-Roxboro en la isla oeste de Montreal, el viernes por la tarde.

El estado de emergencia le da a la ciudad el poder de hacer obligatorias las evacuaciones y poner en marcha otras medidas de prevención de inundaciones. “Nunca es nuestra primera opción pedirle a la gente que abandone sus hogares”, dijo Plante a las 3:45 p.m. Sesión informativa de noticias ET.

Foto: CBC

Hasta el momento, una docena de hogares en el distrito de Pierrefonds han sido identificados como necesitados de ser evacuados de inmediato.

Los funcionarios municipales dijeron que los bomberos han estado codificando las casas con calcomanías amarillas o rojas:

  • amarillo significa que una casa está en riesgo
  • rojo significa una evacuación obligatoria

Hasta el momento, 11 de las 12 viviendas identificadas con calcomanías rojas han sido evacuadas.


Entérate más:

Canadá ayudará a que más personas puedan acceder a una vivienda


Según el sitio web del gobierno de Canadá, “un sistema de baja presión que se desarrolla esta noche rastreará lentamente la costa este de los EE. UU. Durante los próximos días. Provocará vientos de moderados a fuertes en la región de la ciudad de Quebec”.

“Estos vientos combinados con los altos flujos del río San Lorenzo y el hecho de que actualmente estamos en un período de alta marea puede causar pequeñas inundaciones a lo largo de la costa”.

El Service de sécurité incendie de Montréal (SIM) y la alcaldía de Montreal también advierten a los ciudadanos que las precipitaciones pueden aumentar el riesgo de inundaciones en el área de Montreal.

Recomendaciones ante las inundaciones

El servicio de Seguridad Pública de Canadá brindó, mediante las redes sociales, algunas recomendaciones para aquellas personas que deban evacuar sus viviendas.

  • Hazlo inmediatamente
  • Leva contigo tu kit de emergencia
  • Apaga las luces de tu casa antes de salir
  • No tomes atajos – sigue la ruta designada por las autoridades
  • Escucha y sigue las indicaciones de la policía local

 

Otros están leyendo 

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy