Montreal celebrará carnavales latinos y la Vendimia

El próximo sábado 28 de febrero dos expresiones folclóricas tradicionales serán celebradas por más de una docena de artistas
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 19 febrero, 2015

Luego del éxito logrado en la primera edición de La Peña del folklorista, Promotions ASK y Argenkuna, organizadores del evento, se complacen en invitarle a celebrar dos festividades tradicionales en esta época del año en nuestra América Latina: El Carnaval y la Vendimia.




  • Sábado 28 de febrero de 2015 en el 7378, rue Lajeunesse, muy cerca de la estación de metro Jean-Talon, inicio: 20 horas (hora exacta), precio de entrada: 15 $, estacionamiento gratuito.


Dar a conocer nuestra cultura y compartirla con la comunidad montrealesa es uno de nuestros objetivos. Por ello los esperamos para revivir los Carnavales, una de las fiestas más grandes que se celebran con mucha algarabía y en donde las danzas son inseparables. Canto y danza de Cajamarca, Ayacucho y Arequipa en el Perú, se darán la mano con los de Humahuaca, Salta y Gualeguaychú en Argentina, así como el famoso carnaval de Tacuarembó de Uruguay que combina festividades de origen europeo con africano.


La cosecha de uvas o fiesta de la Vendimia, es otra celebración importante, siendo las más populares la de la provincia de Mendoza en Argentina, la de Ica en Perú, la de Colchagua en Chile y la de Las Piedras en Uruguay.


Polcas, valses, carnavalitos, huaynos, pasacalles, murga, candombe, entre otros ritmos, serán presentados por los siguientes artistas:




  • Argenkuna (danzas del folklore argentino: gato, chacareras, cueca cuyana);


  • Pedro Díaz (estupendo cantautor con repertorio peruano alusivo a la fecha);


  • Víctor Sánchez (primerísima guitarra y canto argentino, con tango y milonga);


  • Grupo Acao (la alegría de los sones cubanos con calidad);


  • La Palizada (cohesionada agrupación de música criolla peruana bailable);


  • Sueños del Sur (canto de buen folklore argentino con Oscar Olivera, vocalista, Ricardo Rojas y Fernando Granda, en las guitarras);


  • Danser plein la vie (agrupación de danza folklórica del Norte y Centrodel Perú);


  • Tango Nostalgie (interpretando el tango de salón);


  • Mosoq Illariy (tradicional grupo cultural peruano);


  • Corraleros de Montreal (muy bien representados por Francisco y Karla, bailando folklore chileno);


  • Romina I y Álvaro Serrano-Córdova (campeones de Marinera, de la categoría juvenil 2014, del Club Libertad, filial Quebec);


  • Candombe Montreal (alegría garantizada con murga y candombe uruguayo bajo la dirección de Alejandro Laner).


  • El éxito de un evento es un buen sonido por ello nuestro técnico de sonido es Emanuel Ruíz.


En nuestras celebraciones siempre está presente la culinaria latinoamericana. Empanadas argentinas, tamales peruanos, escabeche de pollo, papa rellena, tacos mexicanos, dulces rioplatenses, dejarán satisfecho al paladar más exigente. Bar y comida disponible a partir de las 7:30 pm. Habrá premios de presencia y rifas. Para no perderse esta gran celebración, compre con anticipación sus entradas llamando al (514) 282-6639 o en nuestro punto de venta del CAI (7207, rue St-Hubert, Montreal, 514-278-0330).





 







Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.