X
¿Qué estás buscando?

Miss Lauryn Hill, artista que marcó la historia del hip hop, llega a Montreal

La famosa artista llega a nuestra ciudad el sábado 21 de septiembre, 2019
Por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 3 septiembre, 2019

Miss Lauryn Hill, la famosa rapera, cantante, actriz y productora discográfica que marcó historia dentro del hip hop desde que publicó su primer álbum en solitario, “The Miseducation of Lauryn Hill”, llega a nuestra ciudad el sábado 21 de septiembre gracias a Evenko y Musical Rhythms Promotions como parte del festival LvL UP.

La icónica y polifacética artista americana, quien marcó un antes y un después dentro de la historia del hip hop, no solo fue un éxito en ventas desde que “The Miseducation of Lauryn Hill” (su primer álbum en solitario después de separarse de The Fugees) se liberó en 1998: 8 millones de copias en EE.UU. y 19 millones a nivel mundial; sino que además logró hacer historia en los Grammys. Hill se convirtió en la primera mujer en llevarse cinco premios Grammy y en ser la primera artista de hip hop en llevarse el award de esta prestigiosa gala en la categoría de Álbum del Año.

Ms. Lauryn Hill, la voz de una generación

Miss Lauryn Hill, quien se convirtió en todo un símbolo para la industria musical y para los movimientos de mujeres a inicios de los 2000, marcó historia frente a una industria que le pedía abortar porque esta situación podría frenar su prometedora carrera a los 23 años después de dejar The Fugees y comenzar en solitario.

“The Miseducation of Lauryn Hill”, primer álbum de la cantante, toma referencias del ensayo de Carter G. Woodson, “The Mis-Education of the Negro”. En este ensayo, el escritor refería a la adoctrinación de los descendientes de afroamericanos a inicios del Siglo XX para depender y buscar refugio en los blancos. Con estos elementos en mente, Hill creó un álbum que sorprendería a muchos por abordar distintos temas tales como el desamor, el éxito, el fracaso, la fe, la maternidad; así como algunos más profundos como lo son los referentes a la comunidad afrodescendiente y al feminismo.

A los hombres les gusta cuando cantas para ellos pero si intentas zafarte y controlar tú misma la situación, llegan las dudas. Esta industria es muy sexista. Nunca le concederán el título de ‘genio’ a una mujer negra”, declaró Hill en una ocasión ante el panorama conflictivo de inicios de los 2000.

Pero esto no impidió que Hill lograse convertirse en la figura que muchos necesitábamos; en tanto que su vida siguió siendo un éxito constante. “The Miseducation of Lauryn Hill” es su único álbum de estudio. A este, le siguen 10 exitosos singles, un live álbum y otro álbum compilatorio, todos ellos gratamente recibidos por sus seguidores.

Miss Lauryn Hill llegará a nuestra ciudad para interpretarnos algunas de estas canciones que marcaron más de un momento para cada uno de nosotros: “Can’t Take My Eyes Off of You”, “Everything is Everything”, “Tell Him”, “Lost Ones”, “Turn Your Lights Down Low” (ft. Bob Marley), “Nothing Even Matters”, “Consumerism”, “Ex-Factor”, entre otros. Puedes obtener más información AQUÍ.

Miss Lauryn Hill en Montreal

Gracias a Evenko y Musical Rhythms Promotions, Miss Lauryn Hill llega a Montreal con un esperado concierto que forma parte del festival LvL Up el próximo sábado 21 de septiembre, 2019.

¡No te pierdas de la gran oportunidad de escuchar a una de las grandes artistas que hicieron historia dentro del hip hop!

A continuación, te dejamos algunos detalles del evento:

  • Fecha: Sábado 21 de septiembre, 2019
  • Lugar: Place Bell (1950 Rue Claude-Gagné, Laval)
  • Hora: Las puertas abren a las 7 p.m. y el show inicia a las 8 p.m.

Más información AQUÍ.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy