X
¿Qué estás buscando?

Ministro Kenney anuncia nuevo programa para empresarios inmigrantes

Programa piloto comenzará a recibir solicitudes desde el 1 de abril.
De nuestra redacción.
Montreal · Publicado el: 25 enero, 2013

Mediante un anuncio realizado por el Ministro de Inmigración, Jason Kenney, informó que a partir del 1 de abril de este año el Gobierno de Canadá presentará el nuevo programa que busca atraer inmigrantes empresarios al país. Con el nombre de Star Up Visa, este programa planea abrir las puertas a emprendedores y empresarios que deseen establecerse en nuestro país.


Entre algunas condiciones establecidas figura el asociarse con capitalistas de riesgos canadienses antes de que le sea otorgada la visa.


Este anuncio fue hecho durante una reunión entre el ministro Kenney y un grupo de empresarios en Toronto donde explicó que este programa se encontrará en una fase piloto o de prueba durante los próximos 5 años para poder medir efectivamente el impacto que podría tener en empresarios que tienen pensado en establecerse en Canadá y que a su vez crearán más puestos de trabajo y contribuirán con el crecimiento económico del país.


¿Cuál es el funcionamiento?


Con este programa se espera que la persona solicitante tenga contacto con organizaciones privadas de inversión, quien luego de un análisis detallado puedan dar su aprobación a los proyectos presentados, haciendo de esta forma que pueda recibir la residencia permanente.


Mediante una conferencia telefónica para los medios, el ministro Kenney manifestó con agrado la idea de ir a Silicon Valley para traer inmigrantes con ideas innovadoras. Un beneficio claro que este programa representa es que evitará que muchos de estos empresarios obtengan la residencia de manera directa evitando que tengan que venir al país con visa temporal.


Se espera que para los próximos cinco años en que durará la etapa piloto de este programa se reciban cerca de 2.750 solicitudes y entre los principales requisitos que valorará el Gobierno será el dominio de uno de los dos idiomas oficiales y tener educación post secundaria.


Si quieres conocer todos los detalles de este nuevo programa puedes ver la página de Inmigración Canadá, haciendo click aquí.


 


Publicado: 25 de enero, 2013


Etiquetado en: inmigracion kenney
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.