Ministro de Salud anuncia medida de prevención de cáncer colorrectal

Gobierno declara obligatoria prueba preventiva para pacientes entre 50 y 74 años.
De nuestra redacción.
Montreal · Publicado el: 11 marzo, 2013

En el pasado fin de semana, el gobierno de Quebec anunció un plan para combatir el cáncer colorrectal, uno de los terribles males que viene afectando de manera alarmante a enorme cantidad de personas, cada año. 


Por medio de una nueva política en la salud. La nueva medida adoptada por el gobierno para poder hacer frente a este terrible mal contempla una prueba preventiva que será obligatoria para todas las personas que tengan entre 50 y 74 años.


Es importante señalar que el cáncer colorrectal, es el segundo tipo de cáncer que genera más muertes en la provincia de Quebec, y que al paso de los años adhiere más víctimas en su lista alrededor del mundo.


El anuncio de esta medida fue hecho por el ministro de Salud, Réjean Hébert en el Forum Nacional sobre un Plan de Acción sobre el Cáncer. La prueba que se efectuará en cada uno de los pacientes es conocida como prueba inmunoquímica, y comprende en la detección de sangre en células fecales que pueden ser traducidas como un signo de alerta ante una posible lesión cancerosa.


Esta nueva acción que emprenderá el gobierno requirió de una inversión de $600.000 y se activará mediante un programa piloto que piensa expandirse en alrededor de ocho zonas, entre los que se mencionan al Centre Centre universitaire de santé McGill, el Hôpital Maisonneuve-Rosemont, el CSSS Pierre-Boucher, El CSSS du Sud-Ouest-Verdun, entre otros.


Con esta decisión se espera reducir de manera considerable las largas listas de espera para efectuar el examen de colonoscopía, ya que esta nueva prueba reemplazaría al tradicional método.


Etiquetado en: salud cancer rejean hebert
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.