X
¿Qué estás buscando?

Ministra de Inmigración expresa que el bilingüismo no debe ser considerado como requisito laboral

Montreal · Publicado el: 29 octubre, 2012

La ministra de Inmigración de Quebec, Diane De Courcy expresó que el bilingüismo no debería ser un requerimiento que sea incluido dentro de las empresas que ofrecen puestos de empleo en Montreal. Por lo contrario piensa que el dominio de un idioma debería actuar como un  valor agregado y no limitar el acceso al campo laboral de las cientos de personas que buscan trabajo.


De Courcy declaró que no se quedará sin hacer nada a lo que considera un retroceso del idioma oficial en la provincia. Según expresó la encargada de la cartera de Inmigración a la agencia Canadian Press, muchas de las personas que llegan a Quebec en búsqueda de un trabajo, se encuentran con la dificultad que la mayoría de empresas que ofrecen puestos laborales vacantes, solicitan personas que dominen ingles y francés.


En el último coloquio organizado por el Conseil du patronat du Québec, la ministra señaló la importancia de proteger la lengua francesay que el uso de este idioma sea motivado en el ámbito laboral.


Por el momento, el gobierno de Quebec espera extender la ley 101 que busca regir el uso del idioma francés como lengua oficial.   


Ante esta situación, el actual gobierno encabezado por Pauline Marois, espera introducir algunas legislaciones que esperan detener la “erosión”  del idioma francés en Quebec.


 


Publicado: 29 de octubre, 2012


Etiquetado en: quebec ingles idioma frances
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.