Ministra de Educación plantea eliminar cursos de inglés en primaria

Medida se aplicaría para sexto grado y se contempla pueda ser extendida para primero y segundo.
De nuestra redacción.
Montreal · Publicado el: 7 marzo, 2013

Un anuncio hecho por la ministra de Educación, Marie Malavoy refirió que las escuelas primarias de Quebec no tiene la obligación de ofrecer cursos intensivos de inglés en sexto grado para el año 2015 dejando atrás el planteamiento del antiguo primer ministro, quien proponía la integración de este curso en las escuelas para el citado año.


Para la ministra Malavoy, el gobierno habría tomado una decisión arbitraria al querer imponer este curso y califica esta medida como irrealista al querer aplicarla para toda la red de escuelas para el 2015.


Aclarando que una de las metas del gobierno sería el que los niños puedan hablar y entender el inglés, indicó que existen ya algunas escuelas que tienen cursos sobre esta lengua. En un sondeo publicado por el diario La Presse, se estima que cerca del 12% de escuelas cuenta con un programa intensivo para la enseñanza del inglés.


“Dominar un segundo idioma es una riqueza para la sociedad, pero preservar el lenguaje materno es una prioridad”, dijo la ministra.


Malavoy señaló que el gobierno tiene particular énfasis en que los estudiantes dominen el francés. También se indicó que el Gobierno analizará si la medida de retirar el curso de inglés sea aplicable para el primer y segundo año de primaria.


Etiquetado en: educacion ingles lengua frances
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.