X
¿Qué estás buscando?

Mercado laboral de Canadá registra la mayor cantidad de empleos mensuales desde 1976

El gobierno canadiense cuenta con un banco de trabajo con más de 100 mil puestos disponibles
por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 10 mayo, 2019

El mercado laboral canadiense presentó un informe el pasado viernes 3 de mayo que sorprendió a muchos. El reporte da cuenta del mayor aumento mensual de empleos desde 1976, lo cual es todo un récord.

Statistics Canada señaló en su última encuesta de fuerza laboral, que nuestro país registró 106,500 empleos netos en el mes de abril, la mayoría de los cuales fueron a tiempo completo. Este inesperado aumento generó que la tasa de desempleo disminuyera a un 5.7% el mes pasado, en comparación al 5.8% en marzo.

El mercado laboral ha tenido cifras sólidas desde mediados de 2016 y se ha mantenido constante hasta este momento, aportando de manera positiva a la economía en Canadá. Un reporte más claro nos indica que en abril hubo una ganancia monetaria general impulsada por la creación de 73,000 empleos de tiempo completo y 83,800 puestos en el sector privado.

En comparación con el año anterior, Canadá registró 426,400 empleos para un aumento proporcional de 2.3%. El mercado laboral ha generado un promedio de 36,000 empleos por mes durante el año pasado.

Por región, Ontario, Quebec, Alberta y Prince Edward Island tuvieron la mayor cantidad de empleos el mes pasado. El aumento de abril puso a Canadá de nuevo en el camino para la creación de puestos laborales luego de una interrupción de un mes en marzo.


Entérate más:

Las mejores ciudades para encontrar trabajo en Canadá 2019


Banco de trabajo en Canadá

Para los inmigrantes que cuenten con un permiso de trabajo y para los recién llegados, es importante que sepan que Canadá cuenta con un banco de trabajo en el que podrás encontrar más de 100 mil empleos.

Todo lo que tienes que hacer es ingresar AQUÍ y buscar el puesto de trabajo específico al que quieras aplicar.

Además, puedes acceder una sección llamada “Resume Builder”, en la cual podrás:

  • Crear tu CV con plantillas gratuitas
  • Gestionar y editar tu currículum en cualquier momento
  • Aumentar tu visibilidad ante potenciales empleadores

Para usar este servicio, primero debes registrarte en Job Bank Canada y crear tu perfil en el buscador de empleo para Job Match. Una vez que hayas completado su perfil, tendrá acceso al generador de currículum. Puedes registrarte AQUÍ.

Si lo que buscas son trabajos especialmente para hispanos, en los que uno de los requisitos principales sea hablar español, te recomendamos nuestra sección de trabajo a la que puedes acceder INGRESANDO AQUÍ.

 

Otros están leyendo 

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy