Médicos en Montreal prescriben visitas al museo para sus pacientes

Estas novedosas recetas médicas contribuirían al bienestar y la recuperación de las personas
Por nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 13 noviembre, 2018

Foto: Musée des beaux-arts de Montréal

Un innovador proyecto piloto ha surgido de la colaboración entre el Museo de Bellas Artes de Montreal y la asociación de médicos Medecins francophones du Canada, el cual consiste en prescribir visitas al museo como parte del tratamiento médico.

Los beneficios físicos y psicológicos del arte ayudarán a trata una variedad de problemas relacionados con:

  • Salud física
  • Salud mental

Es así como los pacientes recibirán como parte de sus “medicinas” un día de pinturas, esculturas, exposiciones, arte y relajación como tratamiento. Los pacientes podrás asistir al museo acompañados de sus cuidadores y/o familiares.

El proyecto es el primero de su tipo en el mundo, y los médicos son capaces de asignar hasta 50 prescripciones para visitar el museo durante un año. Cada receta médica permite el ingreso de hasta dos adultos y dos niños (menores de 17 años).

“Es una nueva herramienta de tratamiento que hace que las visitas estén disponibles para las personas que sufren una variedad de problemas físicos y mentales”, se lee en el sitio web del Museo de Bellas Artes de Montreal.

“Al ofrecer ingreso gratuito a un lugar seguro y acogedor, una experiencia relajante y revitalizante, un momento de descanso y una oportunidad para fortalecerse, estas recetas médicas contribuyen al bienestar y la recuperación del paciente”.

Actualmente se están llevando a cabo diez estudios clínicos que miden el impacto de la prescripción de visitas al museo, con la perspectiva de una expansión permanente.

El proyecto está supervisado por el Comité de Arte y Salud del Museo de Bellas Artes de Montreal, compuesto por expertos en áreas de salud, terapia artística, investigación y filantropía, presidido por Remi Quirion, científico de Quebec.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.