Mayoría de ciudadanos apoya aumento de impuestos en el tabaco

A puertas de celebrar el Día Mundial Sin Tabaco, la gran mayoría de ciudadanos de Quebec apoya el aumento de impuesto sobre el tabaco
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 30 mayo, 2014

Una reciente encuesta hecha por Léger Marketing y publicada por la Coalition Québécoise pour le controle du tabac revela que la gran mayoría de ciudadanos en Quebec apoya una serie de medidas para combatir el consumo de tabaco. A puertas de celebrar el Día Mundial Sin Tabaco, entre los puntos principales que se solicitan, se destaca el aumento en el impuesto sobre el tabaco, para reducir los niveles de su consumo. Con esta medida se buscaría “proteger a las generaciones presentes y futuras por las consecuencias devastadoras del consumo de tabaco, además de los enormes problemas sociales, ambientales y económicos relacionados a su consumo”.


Según los resultados de la encuesta, el 82% de los quebequenses cree que el gobierno debe introducir una nueva legislación para hacer el tabaco menos atractivo para los jóvenes, y el 78% de los ciudadanos apoya el aumento en el impuesto provincial al tabaco. Asimismo, un 80% considera urgente la prohibición de fumar en un coche en la presencia de niños, medida adoptada por todas las provincias excepto en Quebec.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reiterado la efectividad de los impuestos sobre el tabaco, afirmando que “la investigación demuestra que los impuestos más altos son particularmente eficaces en la reducción del consumo entre la población y evita que las personas empiecen a fumar desde muy jóvenes”. Se dice que un aumento del 10% en el precio del tabaco, disminuye su consumo en un 4% en los países de altos ingresos. Además, se considera esta medida como la más costo-efectiva para luchar contra el tabaco.


CIFRAS IMPORTANTES:




  • Según la Organización Mundial de la Salud, aumentar impuestos al tabaco puede salvar la vida a 11 millones de personas.


  • Si los impuestos sobre el tabaco se incrementasen un 50% se reduciría en tres años el número de fumadores en 49 millones.


  • Cada año, seis millones de personas mueren por causas relacionadas al tabaquismo, de las cuales 600,000 son fumadores pasivos.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.