Más jóvenes canadienses conmemorarán el Jour du souvenir

Las generaciones jóvenes también honrarán a nuestros héroes y veteranos militares
Por nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 9 noviembre, 2018

Un reciente sondeo encargado por Historica Canada reveló que este año hay un incremento de hasta 10% en los canadienses que planean asistir a algún evento que conmemore el Jour du souvenir o Día del recuerdo, y rinda honores a los héroes y militares veteranos del país.

El Jour du souvenir se celebra este año el domingo 11 de noviembre, 2018 y resaltó el interés por los más jóvenes en participar este año de las ceremonias.

Es así que un 41% de canadienses entre los 18 y 34 años acudirá a algún evento por Jour du souvenir.

Este dato es destacado por el portavoz de Historica Canada, Anthony Wilson-Smith, quien dijo que el resultado era gratificante y desafiaba la creencia que las generaciones jóvenes no tienen tanta conexión con lo ocurrido en las guerras mundiales.

“Estamos en un punto donde tenemos que contemplar que llegará el día en que ya no haya más veteranos de la Segunda Guerra Mundial”, dijo Wilson-Smith.

“Eso te hace preguntarte si, cuando todos se hayan ido, la gente aún podrá comprender el significado de la guerra, del sacrificio, de las causas que llevaron a la gente a la guerra y los resultados”, se cuestionó.

Y tal parece que la respuesta es positiva.

100 años del final de la Primera Guerra

Este año se marca el centenario del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial, después de cuatro años de conflicto.

Sin embargo, muchos señalan que esta fecha debe honrar no solo a los veteranos de las guerras mundiales sino también a los veteranos de los conflictos recientes, como la guerra en Afganistán donde 158 soldados y dos civiles canadienses perdieron la vida.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.