Más familias reunidas

En 2012 llegaron a Canadá 65.000 parientes de inmigrantes para residir junto a sus seres queridos
De nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 7 mayo, 2013

Hasta 65.000 parientes de inmigrantes residentes en Canadá se mudaron en 2012 a este país para residir junto a sus seres queridos gracias al programa de reunificación de familias que promueve el gobierno canadiense a través de su Ministerio de Ciudadanía, Inmigración y Multiculturalismo.


Su ministro, Jason Kenney, precisó en un comunicado que esta cifra supone un incremento del 15 por ciento respecto a 2011 y un aumento de hasta el 60% en el número de padres y abuelos admitidos en Canadá, el mayor avance de este tipo de inmigración en los últimos 20 años.


Esta categoría de visado muy popular ha conferido flexibilidad a padres y abuelos que no quieren inmigrar permanentemente a Canadá pero que quieren pasar tiempo con sus familias rápidamente y sin tener que invertir un tiempo considerable en ello.


En el último año se otorgaron una media de mil visas de esta categoría cada mes y en estas cifras de inmigración no se incluyen aquellos familiares y parientes que inmigraron a Canadá bajo otros programas de inmigración como el Programa Federal de Trabajadores Calificados (FSWP, por sus siglas en inglés) o los programas provinciales de inmigración.


"Estas acciones ayudan a reunir de nuevo a las familias con trámites más flexibles para incrementar el número de familias cuyos miembros pueden pasar más tiempo los unos con los otros", explicó el ministro.


"El Plan de Acción para una Reunificación Familiar Más Rápida ha sido todo un éxito", consideró Kenney, quien también indicó que al mismo tiempo se redujo la espera al incrementar las admisiones. "Hemos disminuido los tiempos de espera de manera notable para que los parientes y los abuelos no tengan que esperar casi una década si quieren estar con aquellos seres que aman".


A final de 2013 se calcula que la lista de espera de padres y abuelos de inmigrantes a través de este sistema se habrá reducido en un 50% y se estipula que de no existir este plan de acción la cifra de espera aumentaría hasta las 250.000 personas en 2015, con un tiempo de espera medio de 15 años.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.