X
¿Qué estás buscando?

Más derechos para trabajadores agrícolas de México

Un acuerdo garantizará servicios de salud y vivienda a mexicanos temporales en los campos de Canadá
De nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 10 abril, 2013

Los trabajadores rurales de México que acudan a trabajar a Canadá gozarán ahora de un mejor acceso a los servicios de salud, educación, vivienda y oportunidades de proyectos productivos para ellos, sus familias y sus comunidades de origen, gracias a un acuerdo firmado por los dirigentes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y del Sindicato de la Industria de la Alimentación y el Comercio canadiense (UFCW), por sus siglas en inglés.


Este convenio aplicable en toda América del Norte ampliará también la protección de los derechos humanos y laborales de los 17.000 trabajadores de México que desde 1974 acuden a Canadá bajo el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT).


El líder de la UFCW, Wayne Hanley, indicó que su institución ofrecerá asistencia legal, acceso a justicia en inglés y francés y a líneas telefónicas para establecer comunicación con sus familias a través de los diez centros de apoyo, instalados en los lugares de mayor concentración de mano de obra.


Hanley recordó que la UFCW de Canadá emprendió desde 2006 un trabajo de coordinación interinstitucional con el Congreso federal y los gobiernos estatales mexicanos, con la firme convicción de unir esfuerzos para fortalecer la protección de los trabajadores agrícolas.


En ese sentido apuntó que “la CNC ha resultado ser un aliado excepcional tanto en México como en Canadá para apoyar la causa de UFCW en las Cámaras de Diputados y de Senadores, a través de puntos de acuerdo e iniciativas legislativas”.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy