Mariana Vega: “Canadá es mi segundo hogar”

Artista venezolana presentará un especial concierto en Montreal para promocionar su último disco. Lee nuestra entrevista en exclusiva
De Nuestra Redación
Montreal · Publicado el: 21 agosto, 2015

El próximo mes tendremos el placer de recibir la visita de una de las artistas del momento, la cantautora Mariana Vega se presentará en Montreal para ofrecer un especial concierto como parte de su gira internacional ‘Mi Burbuja Tour 2015’, su reciente disco que el año pasado la consagró como la ‘Mejor Nuevo Artista’ en la gala de los Grammy Latino.


Pero Mariana no está llegando a Canadá por primera vez, de hecho ella ha vivido por años en nuestro país y su estadía aquí fue decisiva tanto en su formación personal como artística. “La música siempre fue parte de mi vida, pero realmente decido dedicarme a ella cuando después de vivir en Canadá”, nos dice Mariana Vega en una entrevista exclusiva.


Montreal Hispano (MH): Tú y tu familia migraron a Canadá hace muchos años atrás. Cuéntanos sobre tu experiencia y sobre tu adaptación en esta nueva sociedad

Mariana Vega (MV): Para mí fue algo difícil puesto que estaba en la adolescencia, y fue una edad complicada para tantos cambios, pero Canadá me abrió los ojos a muchas otras culturas que yo no conocía y a una tolerancia inigualable. Sigo teniendo grandes amigos en ese país, y sé que gracias a ese cambio pude descubrir mi lado de compositora. Mis padres siguen viviendo en Toronto, así que sigue siendo mi hogar.


MH: ¿Cómo fue tu inicio en el mundo de la música? ¿Cuándo decidiste dedicarte a la música?

MV: Estudié en un colegio musical en Venezuela, donde canté en el coro desde que tengo memoria y aprendí teoría y solfeo, así como a tocar cuatro, flauta y piano. En Canadá tuve la oportunidad de presentarme en algunos festivales con canciones propias.

Cuando fui a Venezuela por el matrimonio de una prima, entre los invitados estaba alguien de la industria musical que se interesó en mi proyecto al oírme cantar. Desde allí empecé a tomármelo mucho más en serio, lanzamos un primer EP editado solo en Venezuela, y gracias a las ventas llegamos a doble disco de platino, es allí que decido mudarme a México para lanzar el primer disco internacional en el 2010.




 


MH: El próximo 25 de septiembre darás un gran concierto en Montreal, ¿Cuéntanos sobre este show y las sorpresas que habrá?

MV: ¡Estoy muy emocionada por tocar en Canadá! Es mi segundo hogar, y la verdad no he podido tocar en Montreal con este nuevo disco. Vamos a presentar “Mi Burbuja” en un formato acústico e íntimo que me permite relacionarme más con el público y contarles un poco más sobre cada canción.


MH: ¿Qué te motiva cuando estás sobre un escenario?

MV: Me gusta contar mis historias, pero lo que más disfruto es descubrir que hay gente que ha sentido lo mismo que yo, y que quizás se siente acompañada por mi música. No hay nada más lindo que escuchar a la gente corear tus canciones.


MH: ¿Cuál es tu fuente de inspiración cuando compones canciones?

MV: Empecé a componer como una forma de terapia personal. Canté toda mi vida en la escuela, pero componer se convirtió en mi catarsis una vez que mi familia decidió mudarse a Canadá. Siempre me ha llamado la atención entender a los seres humanos, nuestras reacciones y relaciones, de hecho estudié psicología en la Universidad de Toronto, y lo aplico mucho a la hora de componer.


MH: ¿Qué artistas han influenciado en tu música?

MV: Mis influencias varían desde la balada pop latina que escuché creciendo en Venezuela, como Franco de Vita y Soraya, al folk anglo que descubrí en Canadá como Dave Matthews, Jewel, Alanis Morrissette, y ahora más reciente bastante de The Lumineers, The Decemberists y Mumford and Sons.


MH: Si tuvieras que elegir tres canciones favoritas de tu propia discografía ¿Cuáles escogerías?

MV: Depende mucho de mi estado de ánimo, no siempre tengo las mismas favoritas, pero en este momento son “Mi Burbuja” “De Tu Voz” y “Contigo"




 


MH: Has anunciado un nuevo disco, ¿tiene ya fecha de lanzamiento? ¿Cuáles son las novedades en esta nueva producción?

MV: Estoy en pleno proceso de grabación, y este disco me tiene muy emocionada! viene mucho más positivo, rítmico en algunos temas, y muy introspectivo. Creo que es una evolución natural, pero a la vez puede sorprender a mucha gente. Me estoy alejando un poco de lo acústico para adornar un poco más las canciones.


MH: Un mensaje que desees compartir con los latinos que residen en Canadá.

MV: A todos mis hermanos latinos quiero enviarles mucha fuerza, y palabras de apoyo, es difícil estar lejos de nuestra tierra, pero si hay que estarlo, ¡pues que sea en un país como Canadá!


MH: Finalmente, invita al público a asistir a tu próximo concierto en Montreal

MV: Quiero invitarlos a todos a una noche de música emocional e íntima este 25 de Septiembre en Les Bobards, Montreal. ¡La música puede curarlo todo, y a eso vamos!


 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.